Gremio de Porto Alegre ganó un partido clave, pero continúa en zona de descenso. La victoria 1-0 sobre Cuiabá, rival directo por la permanencia, tuvo en cancha a Mathías Villasanti, quien debutó con la camiseta del Tricolor gaúcho. El paraguayo fue la gran sorpresa de Luiz Felipe Scolari, quien cambió el mediocampo e incluyó al exCerro Porteño desde el vamos. El volante no solo arrancó entre los once, sino que disputó los noventa minutos.
En la conferencia, después del triunfo en Mato Grosso por la regularización de la quinta jornada de la Serie A, Scolari reveló por qué modificó el medio y eligió a Villasanti, quien sumaba pocos días de entrenamientos y concentraba por primera vez. “Entendimos que después del partido contra el São Paulo había que hacer cambios para poner a los jugadores más experimentados”, expresó el entrenador, que reemplazó a Jean Pyerre con el futbolista guaraní.
“Tenemos dos defensores que son jóvenes, el capitán Maicon con una experiencia espectacular, otro jugador con una experiencia espectacular, Rafinha. Creo que en los primeros treinta minutos salió bien. Creo que si tenemos ese tipo de pensamiento, ponemos a nuestro equipo jugando de esta manera, poco a poco creceremos en la forma de jugar”, culminó Felipão, quien tiene como prioridad salvar la categoría. Además de la pelea por salir de la zona roja, tiene Copa de Brasil.
