Mathías Villasanti: debut, titularidad y victoria de Gremio

Luiz Felipe Scolari sorprendió e incluyó en la formación a Mathías Villasanti, quien debutó como titular y disputó todo el partido en la victoria de Gremio de Porto Alegre en Mato Grosso.

Mathías Villasanti, en el debut con la camiseta de Gremio de Porto Alegre.
Mathías Villasanti, en el debut con la camiseta de Gremio de Porto Alegre.Lucas Uebel

Cargando...

Mathías Villasanti debutó en Gremio de Porto Alegre. La primera vez del paraguayo con la camiseta del Tricolor gaúcho fue como titular y con victoria en la regularización de la quinta jornada de la Serie A. Luiz Felipe Scolari convocó al exCerro Porteño y sin la necesidad de un tiempo de adaptación, sorprendió con la inclusión del volante en el once titular para enfrentar al Cuiabá en el Arena Pantanal de Mato Grosso.

Villasanti, con el número 21, formó un mediocampo ofensivo con Thiago Santos, Maicon, Douglas Costa (exJuventus de Turín y Bayern Munich) y Alisson. El diestro, que fue transferido a cambio de US$ 3.500.000 por el 80% del pase, tuvo pocos días de entrenamiento antes del estreno, que además de arrancar, completó todo el cotejo, que acabó con triunfo 1-0 gracias al tanto del colombiano Miguel Borja, quien de penal a los 25 minutos.

Los gaúchos ganaron un partido clave contra un adversario directo en la pelea por la permanencia. Villasanti y compañía alcanzaron los 13 puntos, pero continúan en zona de descenso, a cuatro unidades de abandonar la zona roja de la clasificación. La prioridad es mantener la categoría y, si es posible acceder a la Copa Libertadores 2022 a través de la Copa de Brasil, certamen en el que disputará los cuartos contra el Flamengo, que eliminó a Olimpia del torneo internacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...