Puerto Rico, clasificado 107 en el escalafón mundial, jugará en la isla entre el 24 y 30 de noviembre próximo ante Antigua y Barbuda (160) y luego visitará a Anguila (no clasificado), según el sorteo de grupos celebrado este sábado.
Luego, entre el 6 y 12 de abril, la selección puertorriqueña recibirá a Surinam (129) y después irá a México para disputar su último encuentro ante el equipo 28 del mundo.
"'El que no aspira a vencer, está vencido', decía Simón Bolívar; y yo creo en el talento y raza puertorriqueña", expresó Pulido en un comunicado de prensa tras culminar el sorteo transmitido en vivo por Concacaf.
"Tomaremos este ejercicio como el principio de una metamorfosis del género. Desde hoy, Puerto Rico gana o aprende para ganar", sentenció Pulido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras el sorteo, Pulido dijo que se comunicaría con la capitana de la selección, Laura Suárez, y luego con Karina Socarrás, miembro del club portugués CS Marítimo.
"Muy emocionada y con ganas de ya entrenar con las chicas al ver el sorteo. Grandes equipos por enfrentar, no hay jugadora más grande que un buen equipo unido y bien trabajado", dijo por su parte, Suárez.
"Estoy contenta y emocionada de prepararnos para esta competencia", agregó Suárez, quien se encuentra en El Salvador, donde acaba de fichar con el club Alianza Women, subcampeón de ese país.
El técnico de la selección será Chris Brown, quien hizo su debut con el onceno nacional en junio pasado en el histórico intercambio deportivo en Uruguay.
