Un solitario gol de Leao hace líder al Milan

ROMA. El Milan cumplió frente al Sampdoria y se impuso por 1-0 en la vigesimoquinta jornada de la Serie A para certificar el ‘sorpasso’ a Napoli e Inter y colocarse en lo más alto de la tabla gracias a un solitario gol del portugués Rafael Leao en la primera parte, en lo que es una semana perfecta para el club rojinegro.

Rafael Leao fue el autor del gol del triunfo.
Rafael Leao fue el autor del gol del triunfo.MATTEO BAZZI

Napoli e Inter se anularon con un empate a uno el sábado, resultado que dejó abierta la puerta al Milan para asaltar el liderato. Y los ‘rossoneri’ no fallaron a la cita. Los hombres del italiano Stefano Pioli dominaron un encuentro en el que no consiguieron ampliar su ventaja en el marcador pese a la cantidad de ocasiones que dispusieron en la segunda parte.

En una primera mitad algo lenta, y con un Sampdoria bien plantado atrás, el portugués Rafael Leao aprovechó un genial pase del portero francés Mike Maignan a la espalda de la defensa del conjunto genovés para imponerse físicamente, desbordar con calidad y definir con criterio salvando al guardameta en el minuto siete. El portugués, que disputaba su partido número 100 con la camiseta milanesa, fue el hombre más destacado del Milan en ataque.

El Milan dominó de principio a fin a un Sampdoria que no fue capaz de generar una sola ocasión de peligro. El dominio no se manifestó en forma de goles gracias a la actuación del portero italiano Wladimiro Falcone, que desbarató las ocasiones del Milan.

El francés Olivier Giroud, en un gran estado de forma de cara a gol, a punto estuvo de convertir una chilena y un remate de cabeza, pero Falcone se encargó de despejar ambos balones y de convertirse en el mejor jugador del Sampdoria.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron un carrusel de ocasiones para los locales, y los defensores visitantes poco pudieron hacer ante el torrente ofensivo del Milan.

Con esta victoria, los de Pioli cierran siete días en los que vencieron al Inter en el derbi de la ciudad, pasaron a semis tras arrasar al Lazio y asaltan el liderato de la Serie A. Eso sí, el Inter, ahora segundo, tiene todavía un partido por jugar, aplazado por covid, por lo que podría recuperar el liderato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.