La invasión militar de Rusia a Ucrania también repercute en el fútbol. Este jueves, los jugadores brasileños Kiev y Donetsk pidieron al Gobierno de Brasil una ayuda para abandonar el país, que en el caso de los paraguayos, Jorge Rojas (desde el 15 de febrero en el FC Metalist Járkov) logró salir del territorio en conflicto, mientras que José López, quien vive en la ciudad de Odesa, una de las atacadas, continúa en territorio de guerra.
Lea más: Schalke retiró un patrocinio ruso por el ataque bélico a Ucrania
La UEFA, que programó la final de la Champions League en San Petersburgo, sentó postura y condenó la determinación de Rusia, a pesar de que el organismo tiene el patrocinio de la compañía de gas GAZPROM. La entidad comunicó que “condena firmemente la invasión militar”. “La UEFA comparte la preocupación de la comunidad internacional por la situación en cuanto a la seguridad en Europa”, agregó.
Lea más: Los jugadores brasileños pidieron ayuda para salir de Ucrania
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El viernes, los directivos mantendrán una reunión de urgencia para determinar el futuro de la definición de la Liga de Campeones. Originalmente, la temporada 2021-2022 del certamen de clubes más importante del viejo continente debe culminar en Rusia, el 28 de mayo. A causa del ataque, el ente analiza modificar la sede del campeonato, que actualmente está disputando la serie de los octavos de final.
