Suecia, otra selección europea que rechaza jugar contra Rusia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Suecia también expresó la negativa a enfrentar a Rusia en caso de que ambos deban disputar el repechaje al Mundial Qatar 2022. “Decida lo que decida la FIFA, nosotros no jugaremos contra Rusia en marzo”, expresó el presidente de la Federación Sueca, Karl-Erik Nilsson.

Poco después del anuncio de Polonia, que rechaza enfrentar a Rusia el 24 de marzo por el repechaje a la Copa del Mundo, la Federación Sueca de Fútbol tomó la misma determinación. “Decida lo que decida la FIFA, nosotros no jugaremos contra Rusia en marzo”, expresó en un comunicado el presidente Karl-Erik Nilsson. El combinado sueco medirá a República Checa, también el 24 de marzo, en la semifinal de la repesca europea al Mundial Qatar 2022. En caso de avanzar de ronda, chocará con los polacos o los rusos el 29 de marzo.

Lea más: Polonia anunció que no medirá a Rusia por el ataque a Ucrania

Por otra parte, el Gobierno local solicitó este sábado una exclusión íntegra de Rusia de todas las competiciones deportivas como medida ante el ataque militar a Ucrania. Estocolmo quiere convencer al resto de países de la Unión Europea para “un boicot de los lazos deportivos” con Rusia “mientras dure la invasión de Ucrania”, anunció el ministro de Deportes de Suecia, Anders Ygeman, en referencia a un boicot de todos los certámenes previstos en Rusia y que ningún deportista ruso pueda participar en los torneos en suelo europeo.

El anuncio de Suecia por la invasión de Rusia a Ucrania