El conjunto de Frank Lampard, cuando peor lo tenía, con un jugador menos por la expulsión de Allan en el 83 y con su rival volcado en busca del triunfo, aprovechó su ocasión para marcar y sellar una victoria vital para su futuro.
Los toffees aprovecharon el duelo aplazado de la vigésima jornada para recuperar sensaciones. No hizo un buen partido y se mostró a expensas de su rival, en evidente progresión desde que llegó a su banquillo Eddie Howe y escapar de la parte baja.
Sin embargo, una rápida acción al contraataque premió en Goodison Park ante una afición volcada, al Everton.
El gol llegó en el minuto 99 cuando un robo de balón en el centro del campo llevó la pelota a los pies de Alex Iwobi que inició un rápido contraataque. Encontró a Dominic Clavert Lewin cerca del área visitante y le envió el balón que le devolvió su compañero. El nigeriano no falló y batió a Martin Dubravka para certificar el triunfo y dejar los tres puntos en Liverpool.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La victoria da aire al Everton que aún con dos partidos pendientes se aleja en tres puntos del descenso que marca el Watford. El Newcastle sufrió su segunda derrota seguida pero sigue apartado de los tres últimos puestos.
