Hussein Ali, en el minuto 53, marcó el gol del triunfo de Irak, que reabre la competencia por la tercera plaza (da derecho a jugar contra Australia y, en el caso de ganar, a disputarse un sitio en el Mundial 2022 contra el quinto clasificado de Sudamérica a través de la repesca).
La última jornada, el próximo martes, la pondrá ya en juego de forma definitiva, con las selecciones de Emiratos Árabes Unidos e Irak como aspirantes. La primera, con nueve puntos, depende de sí misma, siempre que consiga la victoria el próximo martes frente a Corea; la segunda, con ocho, está a la expectativa. Se enfrenta a Siria, colista del grupo.
El vencedor de la pugna por la tercera plaza se enfrentará en otra eliminatoria a Australia, que aspiraba a más cuando comenzó la penúltima jornada disputada este miércoles, pero su derrota en casa contra Japón (0-2), con los dos goles concentrados en los instantes finales de Kaoru Mitoma, en el 89 y el 94, resolvieron las dos primeras posiciones del grupo A, y por tantos dos lugares en la fase final del Mundial, para el equipo nipón y Arabia Saudí.
