Unión pasa por encima de Junior y Flu, y elimina a Oriente Petrolero

BUENOS AIRES. Unión de Santa Fe eliminó de la Copa Sudamericana a Oriente Petrolero al vencerle por 2-0 y dejarlo sin puntos al término de la cuarta jornada del Grupo H, que ahora lidera con ocho, uno más que los obtenidos por Junior y Fluminense.

Festejo de Enzo Roldán tras anotar para Unión de Santa Fe
Festejo de Enzo Roldán tras anotar para Unión de Santa Fe234139+0000 JOSE ALMEIDA

Mauro Luna Diale y Enzo Roldán convirtieron los goles de la formación argentina, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Claudio Corvalán en el minuto 87 de juego.

Oriente Petrolero, obligado hoy a 'ganar o ganar' para evitar la eliminación anticipada, salió con el cuchillo entre los dientes, pero los locales pronto encontraron el 'ábrete Sésamo' para quedarse con los tres puntos.

En el minuto 12 un centro de Emanuel Brítez encontró a Mauro Luna Diale en posición ideal para marcar el 1-0 provisional.

Los santafesinos pudieron ampliar con opciones de Mariano Peralta Bauer y Enzo Roldán pero la falta de precisión no permitió aumentar la ventaja, mientras que Oriente Petrolero desperdició una opción con Alexis Ribera.

En el comienzo del segundo tiempo Unión pudo aumentar, pero Kevin Zenón no estuvo fino para capitalizar la asistencia de Jonathan Álvez.

Los locales pusieron la guinda a través de un cabezazo de Enzo Roldán en el minuto 56.

Tres minutos después Luna Viale empujó la pelota en el fondo de la red, pero el juez chileno José Cabrero lo anuló por posición adelantada.

A tres minutos del final Claudio Corvalán vio la segunda tarjeta amarilla y resultó expulsado pero la suerte estaba echada y el triunfo de Unión estaba sellado.

Con esta victoria Unión llega líder a la penúltima jornada donde recibirá el 19 de mayo al Fluminense brasileño, mientras que Oriente Petrolero ese mismo día visitará a Júnior en Barranquilla.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.