“No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Pep Guardiola lamentándose en el Santiago Bernabéu, donde el Manchester City perdió contra el Real Madrid y quedó eliminado de la Champions League 2021-2022.
Pep Guardiola lamentándose en el Santiago Bernabéu, donde el Manchester City perdió contra el Real Madrid y quedó eliminado de la Champions League 2021-2022.223449+0000 PAUL ELLIS

Manchester City continúa con secuelas a causa de la eliminación contra el Real Madrid de la Liga de Campeones. Hasta los 90 minutos, los Ciudadanos tenían dos goles de ventaja en el global, pero en 60 segundos, el Merengue remontó y marcó un tercer tanto en el alargue. Sin tiempo para lamentos, los ingleses juegan la Premier League, certamen con lideran con un punto de ventaja.

Pep Guardiola explicó que necesitan tiempo para superar la derrota 3-1 contra el Real Madrid y eliminación de la Liga de Campeones. El Manchester City, que ganó 4-3 la ida, estaba arriba 1-0 en el Santiago Bernabéu hasta que un doblete de Rodrygo, a los 90′ y 91′, cambió la historia: obligado al tiempo suplementario, en el que Karim Benzema, de penal, anotó el tercero.

Lea más: Arsenal anunció la renovación de Mikel Arteta hasta el 2025

A dos días de recibir al Newcastle de Miguel Almirón por la ronda 36 de la Premier League, Guardiola fue consultado sobre qué expresó al plantel por la caída en España. “Nada. No hay palabras que puedan ayudar a cómo nos sentimos. Solo hace falta tiempo, dormir lo mejor que podamos y pensar en nuestro próximo objetivo”, señaló el DT.

Lea más: Fútbol paraguayo: la jornada 14 y cuándo son los clásicos

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El sábado estaremos juntos, hablaremos del equipo que somos y de lo bien que lo hicimos para llegar a esas semifinales de Champions. Estos son los momentos en los que más orgulloso me siento de estar aquí”, añadió el español. Los Ciudadanos, a falta de cuatro partidos (tiene uno pendiente) para el final del campeonato, lideran el torneo con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

La gente dice que si este equipo o si Guardiola no gana la Champions, son un fracaso y yo niego completamente eso. Sabemos lo difícil que es. Entendemos que la gente esté triste, porque estuvo muy cerca. Los jugadores querían estar en esa final, pero para este club, competir como competimos ante el Madrid, fue una alegría”, culminó el estratega catalán.