Salernitana y Cagliari cerraron la campaña de Serie A con la lucha por la permanencia. Los de Salerno dependían de sí mismos, una victoria les mantenía en la máxima categoría, pero un sobrado Udinese les cerró esa vía.
El español Gerard Deulofeu abrió el marcador en el minuto seis y cerró su magnífica temporada con doce goles en el campeonato. Le siguieron los tantos de Nestorovski, Udogie y Pereyra para rematar un encuentro que empezó muy torcido para el Salernitana, pendiente en todo momento del partido en Venecia. Estaban a merced del Cagliari, un gol les mandaba a Serie B
El conjunto de Cerdeña, en cambio, necesitaba una derrota de Salernitana y ganar ante el Venecia, el colista. Se dio la primera condición, pero no pudieron conseguir un gol definitivo. Dominó el partido el Cagliari, de principio a fin, y tuvo oportunidades de marcar, pero el desacierto y la buena actuación de Maenpaa, guardameta del Venecia, acabó con el sueño del Cagliari.
El Salernitana consigue así la gesta de la permanencia cuando hace poco más de un mes era colista, a una distancia considerable de los puestos de salvación que ocupaba un Cagliari que no ha sabido gestionar su ventaja y que se despide de la Serie A.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
