Los 'Gunners' cumplieron su parte y vencieron al ya salvado Everton (5-1), pero el milagro que era que el Norwich, colista de la tabla y descendido desde hace varias jornadas, ganara o empatara contra los 'Spurs' no ocurrió.
Los dos pinchazos contra Tottenham y Newcastle condenaron a los de Mikel Arteta, que no hace mucho eran los favoritos para asegurar la cuarta plaza y clasificarse a la Champions cinco años después, por primera vez desde que se fue Arsene Wenger.
Sin embargo, el Tottenham llegaba con mucha ventaja a esta jornada final, un empate o una victoria ante los 'Canaries' les daba la Champions. Y la incertidumbre no duró mucho. A los 16 minutos, Dejan Kulusevski adelantó al Tottenham y fin de la historia. La goleada la colorearon Harry Kane, que había sido duda hasta última hora por unas molestias, Kulusevski, completando su doblete, y Heung-min Son, con otro doblete.
El Arsenal logró un triunfo inerte ante el Everton, ya salvado, y venció por 5-1 a los 'Toffees', para despedir desde el quinto puesto la liga y culminar una temporada más sin Champions. Los de Mikel Arteta vencieron con goles de Gabriel Martinelli, Eddie Nketiah, Cedric Soares y Gabriel, mientras que Donny Van de Beek descontó para los de Frank Lampard.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dos años después de su última aparición, el Tottenham, tras un paso por la Conference League, vuelve a la Champions, en la que jugó y perdió la final contra el Liverpool en 2019 y en 2020 fue eliminado en octavos de final por el RB Leipzig.
Antonio Conte, contratado en los primeros meses de competición para sustituir a Nuno Espirito Santo, completa el objetivo marcado y el equipo del norte de Londres volverá a la máxima competición continental, un incentivo también para que Kane siga en el equipo la temporada que viene.
