Exigir a fondo y, por qué no, ganar a un rival que se pone a punto para el Mundial de Catar, es la misión de los pupilos del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, que el jueves pasado fueron avasallados con un 4-1 por Japón, otro país clasificado para el Mundial de Catar.
La Albirroja, que fracasó en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2022, ha completado hoy una semana de preparación en Asia en busca de una nueva era para su fútbol, y frente a Corea del Sur espera mostrar una imagen opuesta a la de su partido en Sapporo.
"A Japón llegamos y al otro día jugamos, no tuvimos esa posibilidad. Acá, en Corea, hemos trabajado seis días previo al partido", matizo Barros Schelottto.
"Estamos armando nuestra selección, para nosotros es muy bueno competir contra selecciones que van a estar en el Mundial y empezar a ver cuál es la dinámica, el nivel y empezar a competir", dijo el seleccionador.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Vamos a tratar de hacer un partido inteligente y competir con ellos, también vamos a tratar de sacar un buen resultado", añadió.
Corea del Sur viene de sufrir una goleada ante Brasil por 1-5 y de lograr una victoria por 2-0 ante la selección Chile del debutante Eduardo Berizzo, anunció este jueves a través de su seleccionador, el portugués Paulo Bento, que el mediocentro Jung Woo-young, uno de los fijos con el equipo asiático, será baja ante Paraguay.
"No va a jugar mañana. Veremos qué jugador lo sustituye en el encuentro de mañana", dijo Bento en rueda de prensa al ser preguntado por el estado del mediocampista del Al Sadd catarí, que se ejercitó este jueves por separado con respecto al resto del grupo.
"Veremos si se puede recuperar para el último partido (el último amistoso de esta tanda que enfrenta a Corea del Sur con Egipto el próximo 14 de junio)", afirmó el entrenador portugués, que no añadió detalles sobre la lesión del mediocentro.
Jung, de 32 años, ha sido un fijo para Paulo Bento desde que se colocó al frente de los Taeguk Warriors en 2018.
Asimismo, Bento no podrá contar con el extremo Hwang Hee-chan, que anotó el primer gol contra la 'Roja' y que debe terminar estos días de completar su servicio militar obligatorio.
También es duda el lateral izquierdo Kim Jin-su, que no ha podido disputar de momento ningún amistoso de esta serie debido a una lesión en los isquiotibiales.
Los hombres entrenados por el portugués esperan corregir los errores defensivos cometidos tanto con Brasil como con Chile, que aún con diez le causó muchos problemas atrás a los asiáticos, y es previsible que se encomienden de nuevo a las transiciones rápidas y los balones largos en busca de su principal estrella y capitán, Son Heung-min.
- Alineaciones probables:
Corea del Sur: Jo Hyeong-woo; Kim Moon-hwan, Jung Seung-hyun, Kwon Kyung-won, Hong Chul; Paik Seung-ho, Hwang Im-beom, Kwon Chang-hoon; Jeong Woo-yeong, Son Heung-min; y Hwang Ui-jo.
Seleccionador: Paulo Bento.
Paraguay: Antony Silva; Alan Benítez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Jorge Morel, Richard Ortiz y Miguel Almirón; Derlis González y Ángel Romero.
Seleccionador: Guillermo Barros Schelotto.
Árbitro: por designar.
Estadio: Estadio de Suwon, situado al sur de Seúl.
Hora: 20.00 local (11.00 GMT del sábado).
asb-cav/hbr
