Con su incorporación, el club andaluz refuerza la portería y cubre la baja de Henrique Rafagnin, que se está recuperando de una grave lesión que lo puede tener entre 8 y 9 meses de baja.
Espíndola tiene 29 años recién cumplidos, es natural de Florianópolis (Brasil), empezó su carrera deportiva en equipos de su país y en 2015 llegó al fútbol sala europeo para jugar en Italia con el Asti, quedando campeón de la liga ese año; tras lo que militó en el Futsal Club Era Pack Chrudim checo, el MNK Nacional Zagreb y el Lollo Café Napoli.
En agosto de 2018 fue presentado como jugador del Jaén Paraíso Interior y ahora, tres temporadas después, vuelve tras pasar por ElPozo Murcia Costa Cálida (19-20 y 20-21) y el Italservice Pesaro de Italia, con el que viene de ganar la liga esta última campaña.
El jugador mostró su satisfacción en sus primeras declaraciones como guardameta jiennense y afirmó que está “muy feliz por volver a la liga española y, sobre todo al Jaén", su "primera casa en España" y en el que espera "estar a la altura” porque ahora se siente "un portero más tranquilo y seguro”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estoy con muchas ganas de que empiece ya y jugar en el Olivo Arena. La Marea Amarilla continúa siendo la mejor afición de España y ahora tiene un pabellón a su altura. La ciudad de Jaén se lo merece”, dijo.
