Junior Alonso, sin entrenador por la destitución de Mohamed

Antonio Mohamed fue destituido como entrenador de Atlético Mineiro después del empate 1-1 con Cuiabá por la jornada 18 de la Serie A de Brasil El Galo alcanzó los 32 puntos y quedó a cuatro unidades del líder Palmeiras, que con Gustavo Gómez, superó 1-0 al América Mineiro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EI5XLBSYQFFKVI4A4PKVGFE5TE.jpg
gentileza

Atlético Mineiro anunció este viernes la salida de Antonio Mohamed. El argentino fue sacado del cargo después del empate 1-1 con Cuiabá por la ronda 18 de la Serie A de Brasil. Además, el entrenador cargaba con una reciente eliminación de la Copa de Brasil. De esta manera, Junior Alonso, quien regresó cedido a préstamo del Krasnodar FC de Rusia, está sin DT.

“El club agradece al entrenador por los servicios prestados y le desea éxito en la secuencia de su carrera”, publicó el club en las redes sociales. Mohamed, que enfrentaba desde hace semanas una fuerte presión de los hinchas había asumido toda la responsabilidad por el bajo rendimiento del equipo y pidió disculpas a la aficionados. Posteriormente, fue destituido.

Mohamed asumió las riendas del Mineiro en enero de este año con la difícil misión de sustituir a Cuca, quien en 2021 conquistó el Brasileirao y Copa de Brasil. Sin embargo, el estilo de juego no terminó de encajar en el plantel, que también estuvo golpeado por lesiones. Pese a las dificultades, el estratega obtuvo la Supercopa de Brasil y el Estadual Mineiro.

Por su parte, el Galo clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, certamen en el que medirá nuevamente al Palmeiras de Gustavo Gómez, que había eliminado en 2021 al Atlético de Alonso en las semifinales del torneo internacional. En siete meses el Turco dirigió 45 partidos con un balance de 27 victorias, 13 empates y apenas 5 derrotas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.