Congreso Europeo de Aficionados debate sobre la seguridad en competiciones

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 24 jul (EFE).- La seguridad de los aficionados en viajes a competiciones de clubes y de selecciones como la Eurocopa femenina de este año o la de Alemania 2024, también desde una perspectiva de entradas, fue uno de los aspectos tratados en el Congreso Europeo de Aficionados al Fútbol (EFFC) celebrado en Fráncfort.

El colectivo de aficionados europeos "Football Supporters Europe" (FSE) se reunió durante las últimas tres jornadas con una amplia agenda, que permitió intencambiar experiencias vividas en las últimas competiciones de clubes y abordar temas como el futuro de estas, la distribución de beneficios, la sostenibilidad y la diversidad.

Algunas intervenciones denunciaron los incidentes de seguridad y entradas en la final de la Liga de Campeones de París y hablaron de la necesidad de que los organizadores de competiciones respeten los drechos de los trabajadores y de los colectivos LGTBI, en alusión al Mundial de Qatar cuando faltan cuatro meses para su inauguración.

El Congreso de Fráncfort coincidió con la Asamblea General Bienal de FSE, que votó la renovación de su junta directiva, y acogió igualmente la primera reunión europea de aficionados al fútbol femenino y un taller específico sobre sexismo y violencia en este deporte.

FSE recordó que su Congreso ha sido un foro importante para sus miembros desde 2008 y que su objetivo es identificar y abordar las preocupaciones más apremiantes de los aficionados a través de talleres, paneles y debates con representantes de los órganos de gobierno e instituciones políticas europeas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Entre los ponentes de estas sesiones, organizadas por el deportamento de aficionados del Eintracht Fráncfort, campeón de la Liga Europa, estuvo Alberto Colombo, secretario general adjunto de la Aosciación de Ligas Europeas (EPFL).