El conjunto castellonense fue superior en el juego y sobre todo en las áreas a su rival, que despertó demasiado tarde y que no encontró, pese a la acumulación de talento en ataque, la forma de imponer su estilo.
El equipo de Christian Meloni, que buscaba su primer título, tuvo un inicio explosivo con una presión muy adelantada y varias aproximaciones al área con peligro. Gallo tuvo la primera gran ocasión argentina, pero su disparo lo sacó con reflejos Carbonell.
Poco a poco el Villarreal logró equilibrar el partido y estirar las posesiones para neutralizar el dinamismo de su rival.
El Villarreal comenzó a mover la pelota con criterio y a forzar acciones a balón parado, donde demostró un gran poderío.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El encuentro se descosió definitivamente a la media hora de juego, cuando Sheila controló un balón que empalmó con maestría al ángulo de la meta sudamericana.
El tanto afectó al combinado argentino, que tuvo su única opción de empatar con un lanzamiento de falta de la goleadora Holzheier que salió alto.
El Villarreal movió el banquillo en el inicio del segundo acto con cuatro cambios y el equipo dio un paso adelante. Sheila, tras una rápida combinación, lograba batir de nuevo la portería argentina a los tres minutos de la reanudación.
Argentina quedó desconcertada y poco después Sheila estuvo a punto de firmar el tercero, pero en esta ocasión su remate no encontró portería.
Argentina logró equilibrar el juego con los cambios introducidos por Meloni y Bueno dio emoción al tramo final del partido tras acortar distancias con un remate cruzado en el primer palo.
El Villarreal, pese al empuje argentino, no se amilanó y supo manejar el partido con criterio en los últimos minutos, en los que Argentina insistió pero sin peligro real sobre la meta de Carbonell.
- Ficha técnica:
2 - Villarreal: Carmen Carbonell; Cubedo (Vera Rico, m. 48), Miguélez, Belén (Nerea, m. 36), Fatou Kanteh (Bea Prades, m. 48), Paola, Ainoa (Rocío, m. 36), Lara Mata, Sheila Guijarro (Cienfu, m. 48), Albeta (Estefa, m. 36) y Mar (Claudia, m. 36).
1 - Argentina: Esponda; Alves, González, Nigito (De Angelis, m. 31), Dos Santos (Palomar, m. 47), Roggerone, Flores (Sanabria, m. 47), Martín, Gallo (Rocío Bueno, m. 57), Núñez (Ruffini, m. 47) y Holzheier.
Árbitro: Claudia Cebollada López. Mostró tarjetas amarillas a Belén, Lara Mata y Bea Prades por el Villarreal.
Goles: 1-0, min. 30: Sheila. 2-0, min. 38: Sheila. 2-1, min. 56: Rocío Bueno.
