A sus 20 años, Soppy tuvo en el estreno de la nueva campaña de la Serie A una de las papeletas más complicadas de la jornada. No solo tuvo que sustituir al argentino Nahuel Molina por el carril derecho, traspasado al Atlético de Madrid tras una temporada brillante, sino que lo tuvo que hacer ante el campeón, en su casa y cubriendo a su estrella, el luso Rafael Leao, mientras luchaba en acciones ofensivas con su compatriota Theo Hernández. Todo un reto.
No jugó un mal partido, pero no fue el comienzo de temporada deseado. Seguro. Antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos de partido y con su equipo por delante en el marcador, cometió un penalti que supuso el empate y el inicio de la remontada 'rossoneri'.
Más allá de un penalti que levantó la polémica en Italia, el lateral cuajó una buena actuación. Sin complejos y sin dudas. Con un gran trabajo defensivo desdibujó la figura de Leao, prácticamente intrascendente durante el encuentro, y con buenas internadas obligó a Theo a exigirse al máximo.
El resultado del partido fue un claro 4-2 para los campeones, que en la segunda mitad demostraron su superioridad. Sin embargo, uno de los 'señalados' fue Soppy por la acción del penalti.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero el fútbol siempre regala una segunda oportunidad. Una revancha. Y es que este mismo viernes, Soppy ha firmado por un nuevo club de la Serie A, el Atalanta, que se ha hecho con los servicios del galo por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Un Atalanta que esta jornada se medirá en casa ante el Milan, un 'déjà vu' para el jugador.
Salvo mayúscula sorpresa, Soppy no estará entre los once elegidos de Gasperini para el inicio del encuentro, pero podría saltar al césped desde el banquillo en los compases finales.
Y es que la 'Dea' también juega con un sistema de tres centrales y dos carrileros, al igual que Udinese, por lo que no tendría problemas de adaptación. Además, Soppy ya demostró ser capaz de, como mínimo, incomodar a Leao al tiempo que aporta en ataque.
Puede ser una pieza interesante para su técnico. Las ideas de Milan y Atalanta, pese a ser un choque de esquemas, son similares de alguna manera. Ambos equipos tienden a dejar las especulaciones para otros y a cargar el área con muchos jugadores, por lo que habrá espacios para desplegar ofensivas y situaciones en las que un recambio como Soppy puedan marcar la diferencia.
Sea como fuere, y acabe como acabe el partido, lo que es seguro es que uno de los protagonistas de la jornada será Soppy, que no olvidará el inicio de la campaña 2022-23, esa en la que comenzó enfrentándose dos veces al Milan campeón del 'Scudetto'.
