Racing de Avellaneda es uno de los dos grandes entre los que pelean por la Superliga, el segundo campeonato de la temporada 2022 en Argentina. La Academia estaba obligada a triunfar para no quedar muy relegado del puntero Atlético Tucumán de Enrique Borja, que empató 0-0 con Tigre. Los dirigidos por Fernando Gago no fallaron y, es más, ganaron con un gol paraguayo.
Lea más: Cristian Colmán convirtió en el triunfo 3-1 de Barracas Central
En el Florencio Solá, Matías Rojas fue clave para romper el 0-0 y adelantar a la visita en el arranque del partido. A los 3 minutos, el ex Cerro Porteño terminó con un remate de zurda una salida de contragolpe para sentenciar el 1-0 parcial de los 2-0 sobre el Banfield de Erick López, quien estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Con el tanto, el mediocampista suma 4 en el 2022.
Por su lado, Racing aprovechó la paridad del Decano y acortó la desventaja en la tabla, llegando a los 24 puntos y quedando a cinco de la cima. Rojas y compañía y el River Plate de Héctor Martínez y Robert Rojas son los únicos grandes en el top 10 de la clasificación, que tiene como escoltas al Gimnasia de Ramón Sosa (28) y Argentinos Juniors de Gabriel Ávalos (26).
Lea más: Oficial: el Getafe de España presentó a Omar Alderete