De momento, con la salida del club azulón este verano del uruguayo Mathías Olivera (al Nápoles por 12 millones de euros) y del también argentino Jonathan Silva (cedido al Granada), Angileri es el único lateral zurdo de la plantilla. No tiene competencia alguna y su entrenador ha tenido que apostar por él sí o sí en el comienzo del curso.
De hecho, el Getafe busca en el mercado urgentemente otro lateral izquierdo para que "el Turco" tenga competencia. Tiene once días para encontrar a un jugador de garantías que plantee batalla a Angileri, que, por ahora, puede disfrutar de una titularidad cómoda por su condición de único lateral izquierdo puro de la plantilla.
En su debut, Angileri demostró tener muchas cualidades: atrás, cerró bien, no cometió apenas fallos; hacia arriba, en ocasiones, se atrevió a subir y consiguió sorprender a la zaga rojiblanca con buenos movimientos; y, sobre todo, demostró tener buen pie a la hora de centrar. Tal vez, es su mejor virtud. "El Turco" parece tener un guante en su bota izquierda.
Pero, para Quique Sánchez Flores, aún necesita completar un periodo de adaptación. Cuestionado por Angileri en la rueda de prensa previa al choque ante el Girona, el técnico del Getafe fue muy sincero a la hora de explicar la evolución de su lateral izquierdo y su proyección en el Getafe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Le falta prácticamente todo. El chico está haciendo un esfuerzo. Creo que son diez meses sin jugar, prácticamente una temporada, y eso es muchísimo. Aquí se juega a otra velocidad, se juega a otro ritmo. Hay una riqueza táctica de la que se carece de la liga de la que proviene. Tienen otras cosas. Tienen el potrero, tienen la sabiduría, tienen la pillería que a lo mejor no tenemos aquí. Es un fútbol completamente diferente", destacó.
Cuando Quique aseguró que llevaba diez meses sin jugar, no le faltaba razón. Exactamente, hasta el choque frente al Atlético de Madrid, Angileri sumaba 311 días sin disputar un encuentro oficial completo. Lo hizo con River Plate el 9 de octubre de 2021 en un partido frente a Banfield.
Después, desapareció de la convocatoria para los choques ante San Lorenzo, Talleres y Argentinos Juniors y, contra Estudiantes, disputó, el 1 de noviembre de 2021, quince minutos testimoniales. Luego sufrió una recaída de una antigua lesión (isquiotibial izquierdo) y se perdió hasta ocho duelos por ese motivo.
En su último año de contrato, y ante la falta de un acuerdo para renovar, Angileri ya no jugó ninguno de los 25 encuentros siguientes de River Plate. Incluso, junto a Benjamín Rollheiser, fue apartado de la pretemporada de River en San Martín de Los Andes en el mes de enero después de rechazar las ofertas de renovación que tenía sobre la mesa.
Meses después de aquello, con la carta de libertad en el bolsillo, firmó por el Getafe. El 7 de agosto, en un amistoso ante el Albacete, volvió a jugar un partido de fútbol. Y, una semana después, el 15, debutó contra el Atlético. Y, aunque Quique vio algunas debilidades en el lateral argentino, también vio un futuro esperanzador.
"Está dando unos pasos adelante importantes muy grandes para adaptarse a lo que necesitamos de él. Es un diamante en bruto, lo tenemos claro. Y si somos capaces de sacarle lo mejor que tiene, será un jugador muy importante para el Getafe", afirmó Quique.
Tras un debut más que correcto ante uno de los tres mejores equipos de la Liga española, Angileri afrontará otro reto contra el Girona en la segunda jornada del torneo. Volverá a ser titular y tendrá noventa minutos por delante para demostrar a Quique que, más que un diamante en bruto es un diamante bien pulido y más que preparado para hacer carrera en Europa.
