"Fue un partido muy táctico, muy estratégico. Su salida de balón genera que el rival se comporte de una manera ansiosa para aprovechar el error posicional y poner en marcha su juego. No había situaciones de riesgo, hasta que vino la jugada rápida de Correa y Cunha y el mal despeje de Molina, que termina en gol de ellos. Pudimos empatar en la jugada de Carrasco y pudimos irnos 2-0 antes de la jugada de Moreno", apuntó en rueda de prensa.
"Los partidos contra el Villarreal sabemos que son muy apretados. El que cometer un error pierde, porque le favorece el escenario que se presenta a partir del gol. Lo aprovecharon muy bien, felicitarlos y a seguir", continuó Simeone, que lamentó que su conjunto no pudiera "aprovechar todas las situaciones de posesión de pelota" que tuvo, porque su adversario "replegaba" y "generaba tener un poco más de tranquilidad para atacar".
"Con algún centro pudimos haberlos lastimado, con alguna de Morata. El partido fue bastante claro, un poco aburrido, bastante táctico, con la sensación clara que se olía de que quien se equivocaba perdía".
En el segundo tiempo, su equipo, según Simeone, gestionó "mejor la salida de meta de ellos". "Nos generó bastantes dificultades, la ansiedad, porque no pasaba absolutamente nada. Jugando en tu casa, con tu gente, parecía que tenías la obligación de salir como sea y eso es lo que buscaban ellos", apuntó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"En el primer tiempo no logramos presionar como lo hicimos en el segundo tiempo. Tardamos bastante en entenderlo, aprovecharon esa incertidumbre de que el partido se te va y no pasa absolutamente nada. El Villarreal hizo un buen juego en generar esa superioridad numérica. También lo hizo la Real Sociedad. Busca ese juego para que en el estadio la gente te genere vértigo", abundó.
El Atlético bordeó el 1-1, pero Gero Rulli sacó el balón bajo la línea. "Confiamos en la tecnología que tiene la Liga. Esa jugada era el empate a 1-1. Yannick Carrasco, en la velocidad de la jugada, quiso asegurar el arco, el portero reaccionó muy bien, la señalización del línea entendía que la pelota no había entrado al completo. Nos queda la sensación de que pudimos haber empatado el partido", repasó.
