Herediano sigue líder y Saprissa gana el clásico con gol del jamaiquino East

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

San José, 11 sep (EFE).- El Herediano venció este domingo por 3-1 al Cartaginés y se consolidó como líder general invicto, mientras que el Saprissa ganó el clásico del fútbol de Costa Rica al Alajuelense con un gol del delantero jamaquino Javon East.

Con goles de Arturo Campos, Anthony Contreras y Kenneth Vargas, el Herediano obtuvo una victoria contundente frente al Cartaginés, lo que le permitió llegar a 29 puntos tras 11 jornadas disputadas, y mantenerse como líder general y único invicto de este Torneo Apertura.

El Herediano fue superior a su rival en todo el partido y apagó un poco las críticas recibidas a mitad de semana tras su derrota por 3-1 en su visita al Real España hondureño en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Con el triunfo de este domingo el Herediano (29 puntos) también amplió su ventaja en el Grupo A sobre el Alajuelense (20 puntos), Sporting (16), Guadalupe (10), Santos (9) y Guanacasteca (7).

En el Grupo B el Saprissa es el líder con 23 puntos, seguido por Puntarenas (19), San Carlos (17), Cartaginés (12), Pérez Zeledón (12) y Grecia (12).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras 16 jornadas los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales.

Este fin de semana el Saprissa se consolidó en el liderato de su grupo con una victoria a domicilio en el clásico frente al Alajuelense, partido que se decidió con un solitario gol del delantero jamaiquino Javon East.

En el último minuto del primer tiempo se fue expulsado el delantero alajuelense Johan Venegas por protestar a los árbitros, un hecho que el Saprissa aprovechó para manejar las acciones y quedarse con los tres puntos.

Este resultado también le permitió al Saprissa ensanchar a 4 puntos su ventaja sobre el escolta Puntarenas, que el pasado viernes rescató un empate 2-2 en su visita al Sporting.

El vigente campeón, Cartaginés, sigue sin levantar cabeza y con su derrota ante el Herediano por 3-1 cayó hasta la cuarta casilla del Grupo B, lo que le obliga a un cierre casi perfecto de la fase regular del certamen si quiere pelear por el pase a las semifinales.

San Carlos, con su triunfo por 1-0 sobre Guanacasteca, se metió de lleno en la pelea por los primeros lugares del Grupo B.