Entre el Union y el Bayern hay dos puntos de diferencia. El conjunto de Julian Nagelsmann es tercero, por debajo del Friburgo, que tiene un punto más y que visitará el domingo al Hoffenheim en uno de los partidos más interesantes de la jornada por el puesto que ocupan los dos en la clasificación.
El Hoffenheim en cuarto, con los mismos puntos que el Bayern y el Borussia Dortmund, que jugará en casa el derbi de la cuenca del Ruhr contra el Schalke.
La situación en la parte alta de la tabla pasadas ya ciertas jornadas es apretada y el Bayern y el Dortmund, sobre el papel los principales aspirantes al título, se han encontrado con una compañía que no esperaban.
El Bayern ha tenido una minicrisis con tres empates consecutivos (ante Borussia Mönchengladbach, Union Berlín y Stuttgart) que provocaron la pérdida del liderado. Las dos victorias en la Liga de Campeones, ante el Inter y ante el Barcelona, han sido un bálsamo pero en la Bundesliga el equipo de Nagelsmann todavía esta en deuda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El extremo francés Kingsley Coman y el defensa senegalés Bouna Sarr ya se perdieron el partido contra el Barcelona, pero lo peor para el Bayern será la baja durante varias semanas del central galo Lucas Hernández, que sufrió un desgarro muscular en el aductor izquierdo el martes. Para fortuna del técnico del cuadro bávaro, parece que los problemas sufridos por el lateral Benjamin Pavard y el central Dayot Upamecano no son importantes.
El Union y el Friburgo, que ya hicieron buenas campañas y en la temporada pasada lograron el acceso a la Liga Europa, parecen en busca de consolidar su modelo, con posibilidades económicas claramente por debajo de las del Dortmund, el Bayern y también el Hoffenheim.
Otros equipos, con mayores aspiraciones, están de momento algo rezagados. El RB Leipzig, que visitará el sábado al Borussia Mönchengladbach tras caer en el Santiago Bernabéu, tiene cuatro puntos menos que el Bayern y el Dortmund.
El mal comienzo de temporada llevó a la destitución de Domenico Tedesco que fue relevado en el banquillo por Marco Rose. Rose tuvo un buen comienzo en la jornada pasada con una victoria por 3-0 ante el Dortmund.
Ante el Real Madrid en la Liga de Campeones, pese a la derrota por 2-0, el equipo tuvo buenos momentos. Ahora ante el Gladbach tiene el reto de confirmar la recuperación para no seguir perdiendo distancia ante los dos grandes.
La situación del Bayer Leverkusen, que recibe el sábado al Werder Bremen, es todavía más dramática. Es penúltimo con apenas cuatro puntos en seis partidos.
En la Liga de Campeones el equipo de las aspirinas encontró cierto consuelo con la victoria por 2-0 ante el Atlético de Madrid y ahora necesita transportar al torneo doméstico las buenas sensaciones que dejó ese partido.
Programa de la jornada:
Viernes:
Maguncia-Hertha (20:30)
Sábado:
Borussia Dortmund-Schalke, Bayer Leverkusen-Werder Bremen, Augsburgo-Bayern y Stuttgart-Eintracht Fráncfort. (15:30)
Borussia Mönchengladbach-RB Leipzig (18:30)
Domingo:
Union Berlín-Wolfsburgo (15:30), Bochum-Colonia (17:30) y Hoffenheim-Friburgo (19:30).
(Hora CET, -2 GMT)
