Una victoria que llevó la firma del técnico Luis García Plaza y de su prolongación sobre el terreno de juego, el veterano centrocampista Salva Sevilla, que trasladó al campo a la perfección lo dibujado en la pizarra por el preparador madrileño en dos jugadas de estrategia.
Si en el minuto 42 Salva Sevilla sorprendió a la defensa del Huesca al sacar raso un córner para la llegada de Xeber Alkain, que estableció con un preciso remate de primeras el 1-0, en el 52 el centrocampista buscó en primer palo la cabeza de Miguel de la Fuente, que peinó el esférico para la llegada del argentino Nahuel Tenaglia, que selló el segundo tanto local.
Dos goles que permitieron al Alavés, que todavía no conoce la derrota en la presente campaña, situarse al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre Las Palmas, que no pudo defender el liderato, tras empatar 0-0 en el campo del recién ascendido Racing.
Resultado que pudo ser, incluso, peor para los insulares de no ser por el buen hacer del guardameta Álvaro Valles, que evitó que el Racing se adelantara en el marcador con dos grandes intervenciones a remates de Álvaro Pombo y Jordi Mboula.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un Álvaro Vallés que encontró la colaboración del larguero en un remate de cabeza del senegalés Sekou Gassama, que parecía destino al gol.
El sufrimiento visitante se acabó con la expulsión a los 42 minutos de Jorge Pombo, que vio la cartulina roja directa, tras revisar el colegiado las imágenes, por una durísima entrada sobre Jonathan Viera.
Pero ni con un hombre más, ni con la entrada del talentoso Alberto Moleiro, que estrelló el balón en el poste a los 66 minutos, pudo Las Palmas doblegar a un combativo Racing, que demostró que su victoria (0-2) de la pasada jornada en el campo del Sporting de Gijón no fue casualidad.
Como tampoco lo es la tercera plaza que ocupa el Granada, que parece dispuesto a convertir en un fortín inexpugnable el nuevo Los Cármenes, como dejó claro con su victoria (2-1) sobre el Mirandés.
Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el atacante albanés Myrto Uzuni, que sumó su sexto tanto de la temporada ante su afición, tras firmar los dos goles del conjunto andaluz.
Dos goles en los que el internacional albanés, de 27 años, demostró su velocidad de ejecución en el disparo, con dos remates de primeras que permitieron a los de Aitor Karanka sumar los tres puntos en juego.
Tampoco falló el Cartagena, que se aupó a la cuarta posición, igualado a puntos con Las Palmas y Granada, que demostró que se le debe tener muy en cuenta en la lucha por el ascenso, tras imponerse el viernes por 0-1 en su visita al campo de uno de los "gallitos" de la categoría, el Levante.
El gol del albanés Armando Sadiku, exjugador del Levante, en el tiempo de prolongación de la primera parte, permitió al "Efesé" igualar su segundo mejor arranque liguero en Segunda División, tras contabilizar doce puntos en las seis primeras jornadas. Todo un aviso de los de Luis Carrión.
Un triunfo que no pudo emular el Eibar, que se vio relegado a la quinta, todavía inmerso en la zona de promoción de ascenso, tras caer el sábado por 2-0 ante un Andorra, que parece empeñado en convertirse en un auténtico "matagigantes".
Si hace dos semanas fue el Granada, que llegaba invicto al Principado, el que cayó en su visita al Estadi Nacional d'Andorra, en esta ocasión fue otro de los máximos favoritos al ascenso, el Eibar, quien sucumbió ante los de Eder Sarabia, que se auparon a la novena plaza de la clasificación gracias a los goles de Sergio Molina y el neerlandés Hector Hevel.
