Sin defensa no hay derbi

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 18 sep (EFE).- El Atlético de Madrid acusó las bajas en defensa, del uruguayo José María Giménez y el montenegrino Stefan Savic, en un derbi frente al Real Madrid que se decantó por la contundencia en área rival del conjunto blanco apoyada en una defensa Felipe-Witsel-Reinildo que se vio superada y con un Mario Hermoso que jugó 20 minutos, marcó el gol de la esperanza y acabó expulsado por dos amarillas en dos minutos.

Además, el argentino Diego Pablo Simeone apostó por primera vez de inicio por el francés Antoine Griezmann. Lo hizo en detrimento del español Álvaro Morata en un partido en el que echó de menos también contundencia en área rival.

Oblak (5): Volvió el esloveno tras dos partidos fuera por una contusión en el mulso izquierdo. Forzó para estar, pero no fue determinante. En el primer gol se mostró dubitativo en si salir o no; falló Felipe y acabó en gol. En el segundo Vinicius no le ganó el mano a mano, pero el balón se estrelló en su palo y acabó en las botas de un Valverde que no perdonó.

Marcos Llorente (4): Simeone optó por él porque le da más confianza atrás que Nahuel Molina, el habitual en el carril derecho, pero el internacional español no fue diferencial en esta faceta. Tampoco en ataque en un Atlético de Madrid que cargó más el juego por banda izquierda.

Felipe (3): Segundo partido consecutivo como titular y las dudas rodean su figura. En Leverkusen falló y en el derbi Rodrygo le ganó la espalda con suma facilidad para el 0-1; intentó corregirlo con una acción acrobática que no tuvo efecto. Lento en el duelo con Vinicius, como la mayoría de centrales expuestos así. Su fuerte, a balón parado. Rozó peligro de verdad en tres ocasiones, pero no las concretó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Witsel (6): Dentro del bajo nivel de la defensa colchonera, fue el más correcto. Y el menos expuesto al no tener que salir a los costados para tapar la espalda de los carrileros. Hizo de eje de los suyos en la salida de balón, pero el belga no pudo dar velocidad al juego local.

Reinildo (3): El mozambiqueño empezó bien el partido en su duelo directo contra Rodrygo, ganándole una carrera y la acción dentro del área en el m.26, pero fue un espejismo. Tres minutos después vio la cartulina amarilla por una entrada dura, con los tacos a la altura de la rodilla del brasileño; que se quedó en amarilla. Rozó la segunda en un codazo sobre Vinicius que no llegó a impactar de lleno y en una entrada a Modric para cortar la salida de este. Su gran debe, la facilidad para ver cartulina, se mantiene.

Carrasco (6): El belga fue el más diferencial en el uno contra uno de los suyos. De ahí que el Atlético cargase el costado izquierdo en ataque. Tuvo dos ocasiones dentro del área, una la despejó Alaba a córner y en la otra le ganó la partida su compatriota Courtois en el mano a mano. 72 minutos duró su presencia en el derbi.

De Paul (4): En previsión de un derbi tenso, no como el último en el Metropolitano, Simeone optó por meter la garra del argentino en el centro del campo, pero más allá de un par de enganchones con el brasileño Vinicius Junior, no dio muestra de esta personalidad. En el minuto 42, ante la desesperación por la contundencia del Real Madrid, intentó un disparo sin éxito desde fuera del área. Fue sustituido en el m.60.

Kondogbia (4): El centrocampista estuvo discreto en la creación de juego y le faltó contundencia en la destrucción, como se demostró en la acción que originó el primer gol, en la que Fede Valverde le superó con tremenda facilidad; en el estado de forma del uruguayo, no le puedes permitir ni media licencia.

Koke (4): Partido especial para él que no pudo celebrar con victoria. Igualó a Abelardo como el futbolista con más encuentros con la camiseta rojiblanca. Sus declaraciones sobre los bailes de Vinicius fueron la comidilla de la previa al choque, y al comienzo de este se encargó de calentarlo más en un encontronazo con el uruguayo Fede Valverde. En el centro del campo con Kondogbia y De Paul y con el dominio en campo rival que tuvo mayoritariamente el Atlético, no desatascó a los suyos.

Joao Félix (5): Al ‘menino de oro’ le faltó suerte para estrenarse en un derbi en un disparo en el segundo palo tras una mala salida de Courtois que salvó Kroos con la espalda. Y ya suma seis, pleno, sin marcar ni ganar al eterno rival. Este domingo, sus desmarques fueron constantes, pero sus compañeros no le encontraron. Salió del campo en el m.60 para dejar su sitio a Cunha, y se fue directamente, cabizbajo, a vestuarios.

Griezmann (6): En el primer partido gordo de verdad de la temporada, Simeone le dio la titularidad y jugó todo el partido. Sin pensar en la famosa cláusula de los 40 millones de euros en mente, al francés se le vio con ganas de disfrutar. Bien en la presión alta, metiendo balones al área y con un disparo en el m.25 que le sacó Courtois.

Cunha (4): Entró por Joao Félix para la última media hora, y no lo intentó tanto como el portugués.

Morata (5): Metió Simeone a su ‘9’ y luchó el balón aéreo en el córner que provocó el fallo de Courtois. Sin incidencia más allá de esto.

Correa (SC): Entró por Koke para intentar darle más verticalidad en el juego, pero no funcionó.

Hermoso (3): Reconciliado definitivamente con la grada tras su gol frente al Oporto, aprovechó una mala salida del belga Thibaut Courtois para reducir distancia en el marcador, pero se fue del partido. No estuvo inteligente en una acción cerca del añadido en el que se fue a encarar con Dani Carvajal tras una falta de este, provocando una tangana que restó tiempo a los suyos y dos minutos más tarde vio la segunda amarilla por empujar a Ceballos dentro el área a la salida de un córner.

Saúl (SC): Salió al terreno de juego en el minuto 81 y no tuvo incidencia en el juego.