Un día más, el tiempo calculado para el entrenamiento se le quedó corto a Luis Enrique y a sus jugadores que extienden la mañana en el campo principal de la Ciudad del Fútbol hasta solaparse con los compromisos publicitarios y la rueda de prensa que ofrece un jugador.
La imagen de Luis Enrique, sin camiseta y descalzo sintiendo el césped en las plantas de sus pies en el centro del campo, charlando con sus ayudantes a pleno sol en Las Rozas y con varios jugadores suyos aún ensayando disparos ante los tres porteros de la selección, impactó en la entrada de los representantes de los medios a la casa de la Federación.
El seleccionador ya había cerrado un entrenamiento en el que prosiguió con las pruebas con sus 25 convocados en búsqueda de los más adecuados para derribar la organización que espera de Suiza en su esquema en La Romareda.
España es líder del Grupo 2 a falta las dos jornadas finales por disputarse, con dos victorias y dos empates que le dan un punto de ventaja con Portugal, el rival ante el que acabará el martes en Braga, cuatro sobre la República Checa y cinco ante Suiza, que se juega sus opciones de no descender de categoría en la Liga de Naciones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Un triunfo en Zaragoza permitiría a la selección encarar la visita a Portugal con el empate y la victoria como resultados que le dan acceso directo a su presencia por segunda edición consecutiva en la fase final de la Liga de Naciones. Para ello Luis Enrique busca goles y ha citado a jugadores en gran momento goleador como Borja Iglesias y Nico Williams, ovacionados por sus compañeros por sus bellos tantos en los lanzamientos finales.
Ya había terminado un largo entrenamiento, la parte táctica y las correcciones realizadas por Luis Enrique a través de un 'walkie' a sus jugadores, cuando varios de sus jugadores completaron un juego de disparos a puerta. Jordi Alba, Álvaro Morata, Koke Resurrección, Rodri y Carlos Soler pusieron su firma a grandes goles.
La selección realizará el jueves su último entrenamiento en Madrid, desde las 10:30 horas, antes de desplazarse el viernes a Zaragoza y cerrar la preparación con un entrenamiento vespertino en el escenario del encuentro.
