Mayer Candelo deja el banquillo del Cali luego de los disturbios en Tuluá

Bogotá, 22 sep (EFE).- Deportivo Cali anunció este jueves que Mayer Candelo dejó de ser el entrenador del equipo apenas dos meses después de haber asumido el cargo por los malos resultados del club Azucarero, que es último del torneo, un día después de los hechos de violencia que se presentaron en el estadio 12 de Octubre de Tuluá (suroccidente).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

"De mutuo acuerdo, el profesor Mayer Andres Candelo ha dejado de ser director técnico de nuestro equipo profesional", escribió el Deportivo Cali en un comunicado en el que señaló que "Sergio Angulo estará a cargo del equipo profesional mientras el Comité Ejecutivo elige el director técnico en propiedad".

Candelo, que como futbolista fue ídolo del club verdiblanco, llegó a reemplazar al venezolano Rafael Dudamel, pero su paso fue gris, pues en 13 partidos dirigidos apenas consiguió una victoria, mientras que empató cinco juegos y perdió siete.

El último partido que dirigió fue justamente ante Cortuluá, el equipo donde se estrenó como técnico, y en el que su equipo perdió por 2-0 este miércoles.

En ese encuentro, hinchas del club invadieron el campo de juego cuando su equipo perdía para agredir a Candelo y a varios jugadores después de la mala racha que acumula el club en la competición.

Tras trece jornadas, el equipo es último con apenas ocho puntos y desde ya tendrá que empezar a planificar el 2023, año en el que tendrá que luchar por no descender.

"Agradecemos al profesor Candelo y a todo su cuerpo técnico el compromiso, dedicación y profesionalismo en cada una de sus acciones y le auguramos los mayores éxitos en sus proyectos profesionales futuros", señaló el Deportivo Cali.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.