Cruzeiro vuelve a la Serie A de Brasil

El ex astro brasileño Ronaldo, propietario del Cruzeiro, celebró su cumpleaños #46 con el retorno del club de Belo Horizonte a la primera división del fútbol de su país con siete fechas de anticipación.

Ronaldo Nazario (c) vibra con la hinchada de Cruzeiro en una palco vip del estadio Mineirao.
Ronaldo Nazario (c) vibra con la hinchada de Cruzeiro en una palco vip del estadio Mineirao.gentileza

Ronaldo, también propietario del Valladolid de España, presenció la goleada por 3-0 que Cruzeiro celebró en la víspera ante Vasco da Gama en el estadio Mineirão de Belo Horizonte para sellar su ascenso al Brasileirão.

Lea más: A 9 días de la final de la Copa Sudamericana: Liga de Quito ganó en 2009 una decisión con 9 goles

Cruzeiro, donde Ronaldo inició su carrera profesional con apenas 16 años de edad, presenta una ventaja de 24 puntos sobre Londrina, que marcha en el 5° puesto de la Serie B brasileña.

Ronaldo presenció desde un palco vip del estadio colmado por 60 mil personas el partido que confirmó el ascenso del Cruzeiro, que se aseguró finalizar al menos entre los cuatro primeros puestos del certamen y, en consecuencia, el retorno a la primera categoría.

Los otros equipos que pugnan por las tres plazas de ascenso son el Gremio (53 puntos) del paraguayo Mathías Villasanti, Bahía (51), Vasco da Gama (48), Londrina (45) y el Sport Recibe (43) del paraguayo Blas Cáceres.

El “Fenónemo”, homenajeado por una coreografía de la “torcida” del club, estaba acompañado por su hijo Ronald, quien también desarrolló su rol como “DJ” y ofreció música a los simpatizantes del Cruzeiro para que celebraran la victoria y el ascenso.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.