Una “rebelión” que afecta los planes de cara al Mundial que se celebrará el año próximo en Australia y Nueva Zelanda y para el cual España está clasificada.
Lea más: La fiscalía investiga si hubo delito en los insultos racistas a Vinícius
“La situación actual afecta de modo significativo el estado de ánimo y la salud y, a menos de que se produzcan cambios, (las 15 futbolistas) decidieron renunciar a la selección nacional”, indicó la RFEF.
La entidad explicó que las jugadoras que adoptaron esta decisión lo comunicaron por correo electrónico y aclaró: “No permitiremos que pongan en discusión la continuidad del entrenador de la selección nacional o de su cuerpo técnico”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la última convocatoria efectuada en septiembre, las capitanas, Irene Paredes, Patri Guijarro y Jenni Hermoso expresaron su desacuerdo con los métodos de trabajo de Vilda.
Ante la prensa, además, reconocieron que existía “un malestar general” en el plantel en relación con el entrenador, pero negaron haber solicitado su despido.
“No renunciamos a la selección”
Sin embargo, las quince jugadoras españolas que afirmaron que no volverían a la selección mientras no haya cambios, a las que se unió ahora también Alexia Putellas, doble ganadora del Balón de Oro, afirman este viernes en un comunicado que “no han renunciado a la selección”.
“En ningún caso hemos RENUNCIADO a la Selección Española de Fútbol tal y como señala en su comunicado oficial la RFEF (Federación Española)” , afirmaron las internacionales en un comunicado en sus redes sociales.
“Hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la Selección Española” , añade el comunicado, en el que reiteran, sin embargo, su intención de no volver mientras no se produzcan cambios.
