Una mujer arbitrará en la Serie A por primera vez

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Maria Sole Ferrieri Caputi, 32 años, árbitra profesional de Italia
Maria Sole Ferrieri Caputi, 32 años, árbitra profesional de Italiagentileza

La árbitra italiana Maria Sole Ferrieri Caputi será la primera mujer de la historia en dirigir un partido de Serie A este fin de semana, anunció el miércoles la federación italiana de fútbol en Roma.

Llegó el momento para María Sole Ferrieri Caputi, quien el domingo se convertirá en la primera mujer en arbitrar un partido del campeonato italiano de primera división del fútbol masculino cuando dirija el cotejo Sassuolo-Salernitana, correspondiente a la 8ª fecha de la Serie A.

Lea más: Luis Enrique presume de los resultados de la selección española

La jueza internacional, de 32 años, hará su estreno en el estadio Mapei, que será testigo de un momento histórico para el Calcio en el que Ferrieri Caputi viene abriéndose camino desde hace tiempo.

Lea más: Modric regresa lesionado

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ascendida a la élite de árbitros italianos el pasado mes de julio, Ferrieri Caputi ya había dirigido partidos por Copa Italia, Serie B y Serie C.

“No es un día cualquiera. Estoy bastante emocionado”, dijo Alfredo Trentalange, director de la Asociación Italiana de Árbitros (AIA) durante una rueda de prensa. “María Sole debutará en Serie A debido a su mérito. Nosotros no damos privilegios. Ella lo ha merecido. Es un éxito para todo el sector del arbitraje”, continuó.

La FIFA decidió seleccionarla para participar en el Mundial sub-17 femenino (11 al 30 de octubre en India).