La Federación Española lamenta la tragedia y condena la violencia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Madrid, 2 oct (EFE).- La Federación Española de Fútbol ha manifestado su pesar por la tragedia de Indonesia, donde han perdido la vida al menos 174 personas al término de un partido de fútbol en la isla de Java y condena "cualquier acto de violencia, más si cabe en un escenario festivo como debe ser siempre un partido de fútbol".

En su comunicado, confirma que se guardará un minuto de silencio en los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank que quedan por disputarse en la presente jornada.

"La RFEF lamenta profundamente la tragedia y condena cualquier acto de violencia, más si cabe en un escenario festivo como debe ser siempre un partido de fútbol. Además, hace extensivo ese minuto de silencio a todos los encuentros de ámbito federativo que se celebren este domingo".

"Desde el máximo organismo del fútbol nacional -añade- trasladamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas así como a todo el pueblo de la isla de Java en Indonesia".

La cifra de muertos en los disturbios de Java ha aumentado hasta los 174, según fuentes oficiales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La tragedia ocurrió en un duro enfrentamiento entre hinchas y la Policía, que usó gases lacrimógenos tras el partido disputado la noche del sábado en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang.

El brote de violencia se produjo cuando unos 3.000 aficionados del equipo Arema irrumpieron en el campo tras la derrota 2-3 sufrida ante el Persebaya Surabaya.