Scholz expresa condolencias a presidente Indonesio tras catástrofe

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Berlín, 3 oct (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, ha expresado sus condolencias al presidente indonesio Joko Widodo tras la catástrofe en el estadio de Malang en la que murieron más de 120 personas.

"Con gran consternación he sabido de las víctimas mortales en Malang", dice Scholz en un telegrama.

"Mis condolencias con los afectados y las familias así como con todos los ciudadanos y ciudadanas de Indonesia. Alemania está estrechamente a su lado". agrega.

Miles de aficionados del club Arema irrumpieron en la cancha tras una derrota 2-3 ante el Persebaya Surabaya en el estadio Kanjuruhan de la ciudad de Malang, en la provincia de Java Oriental, y chocaron contras las fuerzas de seguridad, dejando hasta el momento 125 muertos y más de 320 heridos.

La ONG Human Rights Watch (HRW) urgió este lunes a investigar la actuación de la policía CIN de Indonesia, que lanzó botes de gas lacrimógeno y usó la fuerza para dispersar a miles de aficionados en el interior de un campo de fútbol, en unos disturbios que terminaron con al menos 125 muertos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy