Roberto Ayala: Argentina no tiene que "cargar con ninguna mochila"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Buenos Aires, 7 oct (EFE).- El exjugador internacional argentino Roberto Fabián Ayala, hoy ayudante de Lionel Scaloni en el banquillo de la Albiceleste, comentó que la selección de su país no debe "cargar con ninguna mochila" con vistas al Mundial de Qatar 2022.

En conversación con EFE, el exjugador del Valencia español, club con el que consiguió cuatro títulos en dos de los siete años que militó en sus filas, reconoció que "algunos" pondrán a Argentina "como favorita", pero el equipo no siente esa presión.

"No tenemos que cargar con ninguna mochila; al contrario, tenemos que competir. Nuestro deber es cada partido jugarlo como si fuera el último", comentó Ayala (Paraná, 1973).

El 'Ratón', que participó en los Mundiales de Francia'98, Corea del Sur y Japón 2002 -si bien en éste no jugó un solo partido- y Alemania 2006, abundó en que Argentina solo tiene "la idea de competir y llegar lo más lejos en la competencia".

Ante la cita que tendrá lugar entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, y la proximidad de la lista de convocados de Scaloni, Ayala, que integra el cuerpo técnico de la Albiceleste desde 2019, dijo que la afición "empieza a calentar motores" y "ya se va palpitando (el ambiente) porque se acercan los días".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Nosotros, tranquilos, esperando que los chicos puedan llegar en buenas condiciones físicas, sobre todo, para cuando al técnico le toque dar la lista estén todos disponibles", indicó el también exjugador del Zaragoza español, de los italianos Milán y Nápoles y del argentino Racing.

Ayala no quiso opinar sobre si el de 2022 será el último Mundial de Lionel Messi, algo que el propio jugador dio casi por seguro esta semana, y únicamente señaló que no se puede "adelantar nada".

"Nosotros lo disfrutamos y veremos qué pasará. No nos podemos adelantar a nada. Yo espero y deseo que esté en buenas condiciones y que podamos seguir disfrutando", aseveró.

El campeón olímpico en Atenas 2004 con la selección argentina de fútbol reconoció que es "complicado" dar un pronóstico para la final del Mundial y, al ser consultado sobre si le gustaría enfrentarse a España, país que conoce bien, respondió: "Sí, ¿por qué no? El tema es estar ahí".

Por último, Ayala confesó que guarda "lo mejor" de sus recuerdos de España, donde jugó entre 2000 y 2007 en Valencia y entre 2007 y 2010 en Zaragoza y donde, además de los logros profesionales, nacieron sus hijas.

"Tengo amigos en ambas ciudades y mucho contacto. Sigo muy de cerca lo que pasa en el Zaragoza y en el Valencia", comentó.

En el Mundial, Argentina debutará el 22 de noviembre frente a Arabia Saudí y después se medirá con México el 26 y cerrará su participación en el grupo C frente a Polonia el 30.