El conjunto txuriurdin llega al partido en un momento dulce después de enlazar el domingo ante el Villarreal su quinta victoria consecutiva y de mostrar además un fútbol muy convincente.
Sin embargo, y como ya ha apuntado en varias ocasiones Imanol Alguacil, la Real no acostumbra a sacar con facilidad sus compromisos europeos, independientemente de quién sea el rival.
Quizás por eso, el técnico realista se debate entre realizar rotaciones, necesarias después de que las lesiones le hayan impedido refrescar la plantilla todo lo que le hubiera gustado, o priorizar este encuentro para asegurarse su clasificación.
Parece seguro que Rico y Guevara, que ya jugaron en la ida, entrarán en el once titular en sustitución de Aihen y Zubimendi, respectivamente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Es probable que Zubeldia, que entró en la convocatoria ante el Villarreal, reaparezca y forme en el centro de la zaga junto a Le Normand, dando así descanso a Pacheco y Aritz, titulares en los últimos partidos, mientras que Gorosabel, que ha entrenado hoy con el equipo, sustituiría a Sola, ausente en la sesión, en el lateral derecho.
Más dudas hay de medio campo hacia adelante. Merino, que no ha participado en el último entrenamiento, es duda; Brais apenas ha descansado y Silva, Kubo y Sorloth llevan varios encuentros consecutivos jugando. Turrientes, Illarramendi, Carlos Fernández o Karrikaburu podrían tener alguna opción de entrar.
Quienes no estarán con seguridad son los lesionados Mohamed-Ali Cho, Mikel Oyarzabal y Sadiq Umar.
El punto le daría a la Real la clasificación con dos jornadas por disputarse, pero a nadie se le escapa la importancia de lograr el primer puesto, ya que evita una eliminatoria previa ante un rival procedente de la Liga de Campeones.
De ahí que el triunfo mañana tenga su importancia, no en vano los tres puntos permitirían a la Real, en el peor de los casos, jugarse ese primer puesto en la última jornada ante el Manchester United en el Reale Arena en un partido en el que le valdría un empate.
El Sheriff, tercer clasificado del Grupo E con tres puntos, se resiste a bajar los brazos.
El equipo que milita en la liga moldava es consciente de que sobre el papel es inferior tanto a la Real Sociedad como al Manchester United, pero no se sintió tan inferior como reflejó el marcador en ambos partidos disputados en Tiraspol (0-2).
El equipo transnistrio, que protagonizó hace un año una de las mayores sorpresas de la historia de Liga de Campeones al ganar en el Santiago Bernabeu (1-2), irá a por todas a San Sebastián, ya que una nueva derrota le impediría avanzar en el torneo.
Eso sí, no podrá contar con el centrocampista Kyabou, que fue expulsado ante el equipo vasco.
El técnico croata Stjepan Tomas hizo una pequeña revolución el fin de semana en la Superliga moldava ante el Dinamo-Auto (0-1).
Dispusieron de minutos el defensa brasileño Guedes, los ghaneses Khalid y Salifu, o el portero moldavo Cheliadnik.
El delantero brasileño Vizeu sólo jugó la última media hora y el burkinés Ouattara fue el autor del único gol del encuentro.
- Alineaciones probables
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Guevara, Merino, Brais, Silva; Kubo y Sorloth.
Sheriff Tiraspol: Cheliadnik; Zohouri, Kiki, Radeljic; Diop, Atiemwen, Badolo, Salifu; Pernambuco, Vizeu y Akanbi.
Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico; Guevara, Merino, Brais, Silva; Kubo y Sorloth.
Árbitro: Enea Jorgji (Albania)
Estadio: Reale Arena
Hora: 21.00.
