Coudet: "Seguro que Tapia no está contento pero le expliqué la situación"

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Vigo, 15 oct (EFE).- El argentino Eduardo “Chacho” Coudet, entrenador del Celta de Vigo español, aseguró que le ha explicado cuál es la situación al internacional peruano Renato Tapia, que ha perdido la condición de titular en el equipo frente al joven Gabriel Veiga.

“Se lo expliqué de la misma manera que a vosotros. Al jugador cuando le vas con la verdad, por más que no lo comparta, lo entiende. Seguro que Renato no está contento, pero me tenía que decidir por uno y me decidí por Fran. No descarto que vuelvan a jugar los dos, pero se dio así este proceso”, aclaró.

Coudet elogió al canterano Gabri Veiga, “hace un año y medio que digo que va a ser un jugador de Primera División y el mérito es suyo porque se esmera y quiere mejorar”, y restó importancia a la sequía goleadora del noruego Jorgen Strand Larsen –todavía no ha marcado con el Celta-.

“Siendo delantero, quiere hacer goles, pero hay que estar tranquilos porque las ocasiones están y el generar ocasiones constantemente hará que empecemos a convertir con mayor asiduidad”, explicó.

El técnico dijo que su equipo “tiene que ser valiente” para intentar “imponer” su idea en el duelo que mañana le enfrentará a la Real Sociedad en Balaídos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Tenemos que ser valientes e ir a por los tres puntos. Tenemos que hacer un gran partido para ganarle a esta Real. Es un equipo que intenta adueñarse de la pelota, pero a nosotros también nos gusta tenerla y vamos a tratar de disputarla”, aseguró.

El equipo donostiarra ha puntuado en cinco de sus últimas seis visitas a Balaídos donde, además, ha conseguido ganar en sus últimos tres enfrentamientos de Liga, una racha que el técnico argentino espera cortar mañana.

“Son equipos de mucha jerarquía. Creo que hemos hecho muy buenos partidos, como cuando perdimos en casa con una gran actuación de su portero Ryan”, recordó en referencia al último duelo entre ambos en Vigo.

No escondió que en juego hay “tres puntos muy importantes” porque un triunfo permitiría a su equipo dar “un salto” en la tabla clasificatoria, aunque él prefiere no marcarse un objetivo a largo plazo.

“Tenemos que mejorar la puntería porque las situaciones están. Generamos mucho, dominamos en muchas fases de los partidos y tenemos que ser certeros por todo, porque queremos ganar y porque cuando empiezas marcando los partidos son distintos”, analizó.