El actual campeón del torneo, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, dejó sentenciado el choque en la primera mitad. Le bastaron los goles de Daniel Loader, en el 6, de Gabriel Verón en el 11 y del español Toni Martínez a la media hora para advertir su presencia en dieciseisavos. Después, en la segunda parte, se unieron a la fiesta Fabio Cardoso, de nuevo Toni Martínez y, finalmente, Bruno Costa, que cerró la cuenta.
El alemán Roger Schmidt pudo dar descanso a varios de los habituales y minutos a muchos de los suplentes, que no desaprovecharon su oportunidad. La jugada le salió perfecta al técnico del Oporto, que cumplió con todos sus objetivos: no desgastó a sus hombres importantes y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa de Portugal.
El Oporto salió airoso de su compromiso y quedó al margen de la criba en esta tercera ronda copera en la que se despidieron ocho clubes de la máxima categoría del fútbol luso.
Especialmente llamativo fue el adiós del Sporting de Portugal tras perder ante el Varzim (1-0), de tercera categoría.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cuadro de Ruben Amorim, que tiene en sus vitrinas diecisiete títulos, el último en el 2019, y otras doce finales perdidas, cayó en el estadio Cidade de Barcelos incapaz de sobreponerse al tanto anotado por Joao Faria en el minuto 70.
El Varzim, descendido la pasada campaña a la tercera división, protagonizó la gran sorpresa de esta tercera ronda de la Copa de Portugal marcada por la precipitada eliminación de numerosos equipos de la máxima categoría del fútbol luso. Ot ros siete clubes de Primera dijeron adiós a sus aspiraciones en el torneo.
Además del Sporting, fueron eliminados el Marítimo, el Santa Clara por el Tondela (2-0), el Boavista con el Machico (1-0), el Chaves ante el Valadares Gaia (3-2), Rio Ave frente el Oliveira Hospital (3-2) y el Portimonense contra el Vilaverdense (2-0).
También se despidió de la Copa de Portugal el Paços Ferreira batido por el Vitoria Setúbal (2-0) que le costó el puesto al entrenador, César Peixoto, tras sufrir la eliminación.
El Benfica, el equipo más laureado en el torneo con veintiséis copas, estuvo a punto también de ser eliminado. Necesitó de los penaltis para avanzar a los dieciseisavos de final después de que el encuentro ante el Caldas terminara con empate a un tanto.
