Palmeiras fabricó la abultada ventaja en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", con goles de Andressinha y Bruna en dos ocasiones cada una; de Ari Borges, Byanca Brasil, Bia Zaneratto y de Bruna.
Sin exigirse, haciendo lo preciso, deleitándose en todo el partido, la superioridad de Palmeiras en la disputa del torneo quedó demostrada contra las subcampeonas de la Superliga femenina de este año en Ecuador.
Un contraataque a velocidad pura permitió a Byanca Brasil burlar la salida de la portera ecuatoriana Irene Tobar, y dio el pase para que Ari Borges convirtiera a puerta vacía, al minuto 15.
Las Dragonas no alcanzaron a reponerse, porque al minuto 17, Andressinha marcó el segundo, fruto de un error en salida compartido entre al defensa Tamara Angulo y la portera Tobar, de lo que se aprovechó Bruna, que habilitó preciso para la definición a puerta vacía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tercer gol brasileño lo anotó Byanca Brasil, al minuto 37, tras un ataque gran velocidad, enfrentó y derrotó a Tobar, con remate que se filtró entre la portera y el vertical izquierdo.
El festín brasileño continuó con otro tanto de Andressinha, en el minuto 39, tras otra mala salida entre Tobar y sus defensas.
El siguiente gol del Palmeiras lo anotó la 'Emperatriz' Bia Zaneratto, ante un rival que no atinaba defensa alguna.
El primer remate de las Dragonas lo ejecutó Claudia Roldán, pero July, que reemplazó a Amanda debido a una lesión, rechazó el balón por sobre el traveraño y Roldán volvió a probar, pero el balón rebotó en el travesaño.
El sexto gol de Palmeiras lo convirtió Bruna, en el minuto 67, con un preciso remate de cabeza y la propia Bruna marcó el séptimo gol pocos minutos después.
Ficha técnica:
0. Independiente del Valle: Irene Tobar (m.46, Andrea Morán); Tamara Angulo, Abril Reche (m.46, Ariana Lomas), María Pineda, María Serrano (m.46, Karina Valencia); Claudia Roldán, Nicole Charcopa, Erika Gracia, Emily Arias; Hilaris Villassana (m.80, Ana Paladines) y Carina Caicedo.
Entrenador: Rodrigo Castrillón.
7. Palmeiras: Amanda (m.34, Jully); Poliana, Julia (m.66, Samia), Katrine; Bruna, Byanca Brasil (m.46, Ana Martins), Andressinha, Adailma, Camila; Beatriz (m.46, Giovana) y Ari Borges (m.46, Daiana).
Entrenador: Ricardo Belli.
Goles: 0-1, m. 15: Ari Borges; 0-2, m. 17: Andressinha; 0-3, m.37: Byanca Brasil; 0-4, m.39: Andressinha; 0-5, m.41: Beatriz; 0-6, m.67: Bruna y 0-7, m.86: Bruna.
Árbitra: Milagros Arruela, de Perú, asistida por sus compatriotas Vera Yupanqui y Gabriela Moreno, amonestó a Hilaris Villassana (m.72), Tamara Angulo (m.84).
Incidencias: partido de la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina 2022, disputado en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito.
