En el primer año en tres lustros en el que el argentino Lionel Messi no figura entre los candidatos, Benzema está dispuesto a convertirse en el segundo jugador que gana el premio desde que en 2008 comenzó la hegemonía compartida entre la " Pulga " y el portugués Cristiano Ronaldo. Solo su compañero croata Luka Modric, ganador en 2018, pudo romperla hasta ahora.
Lea más: Benzema y Courtois viajan a París acompañados de Florentino Pérez
El atacante blanco, de 34 años, firmó una extraordinaria temporada en su club, artífice de la liga española y de la Liga de Campeones. Sus títulos de la Liga española y de la Champions con el Real Madrid, además de la Liga de Naciones con la selección francesa, unido a sus 50 goles anotados la pasada temporada, hacen que su coronación parezca anunciada.
Para Benzema, las principales amenazas son el polaco Robert Lewandowski, el senegalés Sadio Mané y el francés Kylian Mbappé, pero que uno de ellos le arrebatara el trofeo a Benzema sería una sorpresa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lewandowski, que no pudo ganar el Balón de Oro en 2020 al haberse anulado debido a la pandemia, brilló a nivel nacional, pero no internacional, igual que Mbappé, mientras que Mané tiene una mejor carta de presentación, siendo finalista en Champions y subcampeón de la Premier con el Liverpool, además de ganar la Copa de África con Senegal.
