Las imágenes de la décima jornada

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Madrid, 20 oct (EFE).- .1. El drama en la grada del Reale ArenaEl encuentro entre la Real Sociedad y el Mallorca arrancó bajo la zozobra. Poco antes del inicio del partido, un seguidor donostiarra, de 71 años, sufrió un infarto cuando se ubicaba en la tribuna. Se desplomó. Fue atentido por los servicios médicos del estadio que inicialmente le estabilizaron y le trasladaron al Hospital.

Pero antes de la finalización del encuentro falleció. No pudo ser rehabilitado. La incertidumbre planea en los campos de fútbol en las últimas jornadas. Karim Benzema, en Elche, lanzó el balón a la grada para advertir al árbitro de que una niña se había mareado. La joven se recuperó.

.2. La celebración zen de Fede Valverde

En plena racha de fútbol y también de goles el delantero uruguayo optó por una postura zen para celebrar su gol ante el Elche. Anotó con un gran disparo desde la frontal y abrió el camino a una nueva victoria del Real Madrid en LaLiga. No hubo distracción para el conjunto de Carlo Ancelotti. Tiene las ideas claras.

Liderado por el uruguayo que disfruta de la explosión en lo va de curso, es una solución de cara al gol. Lleva seis tantos Valverde, cinco en LaLiga. Es el reflejo del Real Madrid actual.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

.3. Los pitos a Piqué

Saltó al campo Gerard Piqué para jugar los últimos minutos del duelo entre el Barcelona y el Villarreal que terminó con una clara victoria del conjunto de Xavi Hernández. No jugaba el veterano defensa desde el fracaso con el Inter en la Liga de Campeones días atrás, cuando empató en el Camp Nou que dejó al cuadro azulgrana con escasas posibilidades de clasificación.

Saltó al campo Piqué en el minuto 78 con el duelo resuelto, en lugar del francés Jules Koundé. Gran parte de la grada le pitó al pisar el césped.

.4. El brazo izquierdo de Giménez

Sin aparente trascendencia y cuando el partido apuntaba al cierre, un brazo despegado del cuerpo, sin mirar, cambió todo. Saltó Jose María Giménez y el balón le golpeó en el intento de despejar. Fue el VAR el que detectó la infracción. Un penalti que lo cambió todo.

No falló Falcao desde los once metros y el Atlético Madrid se quedó sin triunfo. El cuarto seguido. Empató el Rayo Vallecano y rompió su maleficio en el recinto rojiblanco al que no le marcaba un gol desde hacía casi ocho años.

.5. La desesperación de Sergio Canales

Nunca hasta este miércoles, en Cádiz, Sergio Canales había sido expulsado de un terreno de jugo. Ocurrió en la décima jornada. Fue Mateu Lahoz el que le mostró una roja por primera vez.

Y fue una expulsión extraña, por una doble amarilla y después de un diálogo aparentemente normal, de tantas que hay en un terreno de juego. Canales se dirigió a Mateu y le mostró la primera amonestación. Siguió la conversación, sin salidas de tono, sin gestos airados, y le mostró la segunda. El árbitro argumentó "observaciones a decisiones arbitrales". El futbolista dijo que fue por reclamar más tiempo extra y después por advertirle que no le pregunte más "por temas personales".

.6. La exagerada celebración de Sampaoli

Llevaba el marcador el contra el Sevilla en el duelo contra el Valencia con el gol de Edinson Cavani en la primera parte. Mejoró el conjunto andaluz tras el descanso y Jorge Sampaoli, el técnico recién llegado al Sánchez Pizjuán, no cejaba en su empeño por alentar a sus jugadores.

Creyó que por fin empató el Sevilla cuando en el minuto 56 Rafa Mir llevó la pelota a la red. Sampaoli no disimuló y celebró el gol a lo grande, eufórico, en la banda. Corrió en dirección al banquillo rival, donde estaba Gennaro Gattuso. El tanto fue anulado y el ímpetu del preparador se estancó de plano. Al final, el Sevilla igualó por medio de Erik Lamela.