Las sospechas de que algún problema serio había surgido entre los miembros de la delegación se confirmó al momento en que el equipo saltó a la cancha. No estaba el delantero Emerson Sheik, autor del gol del título del Campeonato Brasileño de 2010 que puso así fin a 26 años de ayuno de títulos del Flu.
¿La razón?
Los directivos descubrieron un caso de alta traición, como pocos en el fútbol, y el ídolo del club carioca debía pagar con su cabeza.
Emerson Sheik, nacido Marcio Passo de Albuquerque, escandalizó a sus acompañantes mientras cantaba en el autobús un funk dedicado a Flamengo, el más enconado enemigo de Fluminense.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La canción 'Bonde do Mengao sem freio' (Tranvía Mengao sin freno) se había convertido en un himno popular durante la campaña de 2009 que terminó con el título del 'Brasileirao' para Flamengo, con Emerson Sheik como protagonista.
En su defensa, el goleador, que tiene nacionalidad qatarí y jugó en la selección de ese país, argumentó que la canción era entonada por él y otros de sus compañeros en un momento de relajamiento tras un entrenamiento con miras al partido con Argentinos.
La justificación no valió y Emerson Sheik, también conocido como 'el Jeque', se fue con su música a otra parte.
Pero era tan buena la estrella del hoy exfutbolista que poco después de su escandalosa salida cambió Río de Janeiro por Sao Paulo, la casa de Corinthians, y en diciembre de ese año ya alzaba la copa del Campeonato Brasileño.
A la Copa Libertadores, que abandonó por la puerta de atrás en 2011, volvió por la grande en 2012. En esa campaña marcó cinco goles y dio tres asistencias.
Pero lo mejor de su repertorio lo reservó para la final con Boca Juniors. 'El Jeque' dio el pase a Romarinho para el 1-1 en La Bombonera y en el partido de vuelta, jugado en el estadio Pacaembu, firmó el doblete que le dio a Corinthians su primer título de campeón de América.
