El preparador argentino destacó que se hizo "un gran esfuerzo" y recordó que su equipo llegaba a este encuentro "tras un partido muy duro contra el Real Madrid". En este sentido, Almirón comentó que el cansancio "se sintió" en el tramo final del duelo.
El técnico manifestó que el empate del Espanyol tras el 0-1 de Milla a los once minutos era "evitable" porque "el equipo estaba bien parado". Después, destacó, el choque se convirtió "por momentos en un partido de ida y vuelta".
Por otra parte, Almirón valoró el cambio de Fidel, que jugó 23 minutos tras entrar al descanso: "En la jugada del segundo gol se da cuenta de que ya no puede seguir al adversario. Él pide el cambio y es una baja sensible para nosotros. Veremos la evaluación del doctor".
