El 'Gringo' Scotta, de visita en Sevilla

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sevilla, 27 oct (EFE).- El exdelantero internacional argentino Héctor Horario 'El Gringo' Scotta, una leyenda del Sevilla por los goles que marcó en la segunda mitad de los años 70, regresó este jueves a la capital andaluza, a la que considera su segunda casa, y visitó la Ciudad Deportiva del club sevillista.

Héctor Horario Leonel Scotta Guigo (San Justo -Santa Fe-, 27 de septiembre de 1950) jugó 101 partidos con el Sevilla desde su llegada en 1976, procedente de San Lorenzo de Almagro, hasta el regreso en 1980 a su país, al fichar por Ferro Carril Oeste. En ellos marcó 53 goles y se hizo ídolo de la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán.

El 'cañonero' argentino, de 72 años y conocido en su etapa como futbolista por sus obuses con la derecha, dada su enorme potencia de disparo, saludó en los campos de entrenamiento del club del barrio de Nervión a su compatriota Jorge Sampaoli, actual entrenador sevillista, y al director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'.

También tuvo muestras de cariño con el capitán del Sevilla, Jesús Navas, y posó junto al presidente del club, José Castro, y otras personas para una fotografía con una bufanda de la Peña Sevillista Río de la Plata, con sede en Buenos Aires, según las imágenes difundidas en sus redes sociales por la entidad hispalense.

El Gringo, residente en Buenos Aires, mantiene una fuerte vinculación con Sevilla, adonde se quedó a vivir su hija Cinthia, madre de Valentino Fattore Scotta, lateral derecho de 21 años que juega en el filial sevillista y que debutó con el primer equipo en LaLiga el 21 de diciembre de 2021.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El nieto del mítico delantero santafesino salió en la segunda parte de un encuentro frente al Barcelona en el estadio de Nervión, que acabó con empate a uno, en el que hasta ahora ha sido su única comparecencia oficial con el primer equipo del Sevilla.

Héctor Horacio Scotta, criado en el Unión de Santa Fe y que formó un tándem letal con su compatriota Ricardo Daniel Bertoni las dos campañas que coincidieron en Sevilla (1978-1980), militó, además de en San Lorenzo, Sevilla y Ferro, en los clubes argentinos de Boca Juniors, Colón, All Boys, Nueva Chicago, Villa Dálmine y San Miguel, hasta su retirada en 1988 en el Estudiantes de Caseros.