El club de Saitama (norte de Tokio) "ha llegado un acuerdo con Ricardo Rodríguez para que deje su puesto de entrenador al final de la presente temporada", según anunció en un escueto comunicado.
El Urawa Reds añadió que más adelante anunciará quién ocupará el banquillo para la próxima temporada, así como "una revisión de su plan" de cara al futuro.
Rodríguez ha dirigido a los Reds desde el inicio de la temporada 2021, cuando dejó al equipo sexto, semifinalista de la Copa Levain y campeón de la Copa del Emperador. Además, fue elegido mejor técnico de la J-League de la temporada.
Este 2022 ha conquistado la Supercopa de Japón y ha logrado clasificar al equipo para la final de la Liga de Campeones de Asia, que se disputará en febrero del próximo año ante un rival aún por conocerse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su salida del club ha sido anunciada después de que el Urawa Reds cayera goleado por 4-1 ante el Yokohama Marinos el pasado sábado, una derrota que deja al equipo en octavo puesto y con sólo una jornada por delante para el final de la J-League.
El técnico ovetense lleva entrenando en Japón desde 2017, y antes de llegar al equipo de Saitama dirigió al Tokushiuma Vortis, al que logró ascender a J-League como campeón de la segunda categoría del fútbol profesional nipón.
