El Fiorentina deberá conformarse con la segunda plaza pese a golear al Riga

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Redacción deportes, 3 nov (EFE).- El Fiorentina italiano deberá disputar la ronda de dieciseisavos de final de la Liga Conferencia tras concluir la fase de grupos como segundo clasificado del grupo A, pese a golear este jueves por 0-3 al Escuela de Fútbol de Riga.

Un triunfo que quedó en nada, tras la victoria del Istanbul Basaksehir, que se aseguró el billete directo para los octavos de final al derrotar por 3-1 al Hearts escocés.

Obligado a ganar al conjunto letón y esperar un tropiezo en casa del equipo turco, el Fiorentina salió dispuesto a sentenciar cuanto antes la contienda para presionar en la distancia al Istanbul Basaksehir.

Pero si el conjunto "viola" apenas tardó siete minutos en adelantarse en el marcador (0-1) con un gol del checo Antonin Barak, menos tardó el conjunto otomano en encarrilar su victoria que a los cuatro minutos ya vencía por 1-0 al Hearts con un tanto del burundés Youssouf Ndayishimine.

Noticias que parecieron aplacar al Fiorentina, que dejó de inicio en el banquillo a piezas clave como el delantero serbio Luka Jovic, exjugador del Real Madrid, máximo realizador del conjunto italiano en la competición con cuatro dianas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero la diferencia entre ambos equipos es tal, pese al inesperado empate (1-1) que el Escuela de Fútbol de Riga logró en la primera jornada en el Artemio Franchi, que casi por inercia el Fiorentina sentenció la contienda antes de llegar al descanso (0-3) con dos nuevos goles del brasileño Arthur Cabral y Riccardo Saponara.

Receso que el Istanbul Basaksehir alcanzó también con una cómoda ventaja, tras firmar a los 33 minutos el delantero Serdar Gurler el 2-0 para el conjunto turco, que amplió todavía más su renta en la segunda mitad (3-0) con un tanto del centrocampista Berkay Ozcan.

Goles que hicieron estériles tanto el postrero tanto del australiano del Hearts, Nathaniel Atkinson, que estableció el definitivo 3-1 en el minuto noventa, como la goleada del Fiorentina, que deberá buscar el pase a los octavos de final en una eliminatoria en la que se enfrentará con uno de los equipos procedentes de la Liga Europa.