Universitario y CAI, con el escenario propicio para llegar a final en Panamá

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Ciudad de Panamá, 4 nov (EFE).- El Club Deportivo Universitario, con ventaja de un gol en su eliminatoria, y Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) tienen el escenario propicio este fin de semana para sellar su pase a la final el torneo Clausura panameño.

CAI y Sporting San Miguelito abrirán este la jornada decisiva.

CAI, entrenado por el panameño Franklyn Narváez, jugará en casa, escenario en donde solo han caído dos veces en el torneo, una de ellas ante el equipo Académico del brasileño Felipe Borowski.

El partido de ida de esta llave fue bastante parejo y finalizó empatado 1-1.

Borowsky indicó que esta llave semifinal es "digna para ser una final" del torneo, de paso aceptó lo justo del empate y adelantó que todo se definirá en La Chorrera, feudo del rival.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Ambos equipos lo intentaron, ahora todo se define en la vuelta en La Chorrera", señaló.

El ganador de esta primera llave conocerá el domingo próximo a su rival, cuando el Árabe Unido de Colón se mida al Club Deportivo Universitario.

Los universitarios del venezolano Julio Infante llegarán a la Costa Atlántica, con una ventaja mínima en la llave y con la intención de sellar su pase a la final como visitante.

Infante sabe que es una misión de alta peligrosidad por lo bien que juegan los colonenses en su cancha, pero aclaró que hay que "tener paciencia y evitar el exceso de euforia".

"Ahora no nos toca nada más y nada menos que jugar en el Armando Dely Valdés. Un duelo con otro horario, clima, cancha sintética, que no usamos desde hace tiempo, pero nos toca adaptarnos y tratar de sacar la llave", manifestó Infante.

El equipo colonense, entrenado por el panameño Julio César Dely Valdés, solo ha caído en su terreno en dos ocasiones en la ronda regular, ambas por la mínima diferencia.

Eso lo sabe el técnico del Árabe Unido, Julio César Dely Valdés, quien señaló que "es un resultado que se puede remontar, quedan 90 minutos, no será fácil, pero en Colón somos bastante fuertes".

Dely Valdés lamentó las oportunidades desperdiciadas en el duelo de ida, adelantó que se debe trabajar en esto si se quiere clasificar a la final.