Aunque Ayacucho, que dirige el colombiano Edgar Ospina, ganó por 2-1 en el partido de vuelta por la revalidación de la máxima categoría del fútbol peruano, Comercio se impuso por 3-0 en el encuentro de ida.
En el choque de este domingo, Comercio se puso adelante con una anotación de Héctor Zeta, pero luego Ayacucho empató con dos goles de Ítalo Regalado.
En la ida, jugada el pasado fin de semana en la ciudad amazónica de Tarapoto, Comercio había sellado una victoria dos anotaciones de Álvaro Medrano y otra de Kelvin Sánchez.
Con este resultado, el equipo amazónico volverá a la Liga 1 después de tres años, mientras que Ayacucho irá a la Segunda División, junto con Deportivo San Martín y Carlos Stein, equipos que ocuparon las últimas posiciones en el torneo de 2022.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Medios locales informaron de que los dirigentes de Ayacucho tienen la intención de presentar un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para pedir que se le retiren puntos al Sport Boys por problemas administrativos y sea este equipo el que descienda a la Liga 2 del próximo año.
El segundo encuentro entre Unión Comercio y Ayacucho se jugó un día después de la definición de la Liga 1, que Alianza Lima ganó por 2-0 a Melgar de Arequipa, con lo que conquistó su segundo título nacional consecutivo.
Las anotaciones del defensa Yordi Vílchez y del media punta uruguayo-peruano Pablo Lavandeira le permitieron al popular equipo limeño remontar el 1-0 que sufrió en el partido de ida de la final, jugado el miércoles pasado en el Estadio Monumental de Arequipa.
El Alianza disputó la final por el título de la Liga 1 tras ganar a fines de octubre el Torneo Clausura, mientras que Melgar ganó el Apertura, pero debió jugar la semana pasada una semifinal de ida y vuelta contra el Sporting Cristal, que fue el equipo que más puntos acumuló en ambos torneos, pero cayó frente a los arequipeños por un marcador global de 4-0.
