El Lille reemprende el camino hacia Europa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Redacción deportes, 13 nov (EFE).- Después de dos encuentros sin ganar y tras perder el rumbo de la parte alta de la clasificación, el Lille sacó adelante la visita al estadio Pierre-Mauroy del Angers (1-0) para reemprender el camino hacia los puestos europeos de la Ligue 1 antes del parón mundialista.

Aún así, el triunfo del conjunto del portugués Paulo Fonseca pasó apuros. Sufrió para mantener la ventaja. Jugó el último cuarto de hora con un futbolista menos por la expulsión de Carlos Baleba.

Protegió el marcador hasta el final el Lille que había tomado ventaja a la media hora gracias a Tiago Dialo.

El Lille es séptimo a un punto del Marsella que marca la zona europea.

El Angers, sin embargo, sufrió otra derrota, la séptima seguida, que le mantiene en la cola de la tabla a cinco puntos del Brest que marca la salvación tras ganar al Troyes (2-1) en el Estadio Francis-Le Blé.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Romain del Castillo puso por delante a los locales en el 53 pero siete más tarde el Troyes igualó con un autogol de Brendan Chardonnet. Pero el Brest, que había fallado un penalti en el 73 lanzado por Islam Slimani se reencontró con el triunfo gracias a otro tiro desde los once metros ejecutado por el beninés Steve Mounie.

El Montpellier se salvó en el tiempo añadido. Evitó males mayores en su campo, el Estadio de la Mosson (1-1) ante el Reims que tenía en la mano su segundo triunfo seguido.

Se puso por delante el cuadro visitante por medio de Marshall Munestsi en el 87 pero cuatro más tarde, Sacha Delaye rescató al conjunto de Romain Pitau.

También se salvó el Nantes en el estadio de la Beaujoire que dejó a medias la mejoría del Ajaccio (2-2) que llegó a tener hasta el minuto 70 una ventaja de dos goles.

Podía haber salido del descenso el cuadro de Olivier Pantaloni que se situó con 0-2 con los tantos del argelino Youcef Belaili, de penalti y de Romain Hamouma. Pero flaqueó al final y lo aprovechó el Nantes que acortó distancias con el gol de Ludovic Blas en el 71 y logró la igualada a uno del final por medio del nigeriano Moses Simon.