La Federación se suma a la ONU en 'Football for the Goals'

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Las Rozas (Madrid), 15 nov (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo oficial en un acto en la Ciudad del Fútbol su adhesión a la iniciativa de la Organización de Naciones Unidas, 'Football for the Goals', "17 grandes objetivos por la sostenibilidad y la no discriminación", según afirmó el presidente Luis Rubiales.

La iniciativa de la ONU, de la que ya forma parte UEFA, brinda una plataforma a la comunidad futbolística mundial para que se comprometa y abogue por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se han definido un total de 17 que cumple, según Rubiales, el objetivo de "abarcar el mayor abanico posible".

"Siguiendo la estela de UEFA nos adherimos a 'Football for the Goals' porque queremos vincularnos a los 17 grandes objetivos de desarrollo sostenible. Algunos requieren mayor protagonismo como la lucha contra el racismo, la inclusión de la mujer en la sociedad y el deporte o la inclusión sin discriminación por condición sexual. Nos parecía muy interesante no limitarnos a una. El motivo es seguir avanzando, ya hemos conseguido una evolución de la mujer en el mundo del fútbol pasando de 44.000 licencias a 100.000 mil y usamos al fútbol como herramienta de motor del cambio de la sociedad", explicó.

Rubiales espera un anuncio, que conoce pero no desveló de FIFA por los derechos humanos, en un Mundial que se disputa en Qatar y ha levantado controversia, y aseguró que está "convencido de que el Mundial dejará un legado en Qatar".

"Hay gente que habla sin conocer los sitios y es bueno tener siempre una actitud proactiva por tratar de ayudar a mejorar, no solo en países con determinadas carencias también en otros que pensamos que no las hay pero sigue habiéndolas. La labor de Naciones Unidas es fantástica y que se alíe al fútbol", declaró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Torneos como la Supercopa de España nos han permitido que la mujer entre en los estadios en igualdad o que se haya creado una competición femenina de ámbito nacional en Arabia Saudí", añadió Rubiales que anunció que la selección española llevará un parche en la manga durante el Mundial por 'Football for the Goals'.

En el acto estuvieron presentes Bárbara Fuentes, subdirectora de Mujer y Deporte del CSD, y Felipe Queipo, responsable del departamento de comunicaciones de Naciones Unidas.

"'Football for the Goals' es una iniciativa con 17 objetivos en una agenda 2030 y queremos que el mundo del deporte sea una plataforma visible para implementar los objetivos en todos los sectores. Es un compromiso con la sociedad y el fútbol es una gran plataforma", manifestó Felipe.

Desde el CSD, en palabras de Bárbara, se resaltó la capacidad social del fútbol. "Se nos olvida muchas veces que el deporte no es solo competición, tiene un potencial como motor de cambio en la sociedad y en especial el fútbol que llega a los hogares con facilidad y moviliza conciencias a nivel global. Integración social, educación, salud, medioambiente... el fútbol llega a todo el mundo y ayuda a lograr objetivos de desarrollo sostenible", resaltó.