Balich, responsable de 16 ceremonias de Juegos Olímpicos, aseguró que la apertura de Qatar 2022 ofrecerá un espectáculo con intensidad, símbolos, mensajes y varias sorpresas que igualmente evitó adelantar.
Lea más: Robbie Williams defiende su actuación: “Sería hipócrita no tocar”
“Es la primera verdadera ceremonia, no un show con un cantante que cubre el espacio antes del partido. Qatar lo quiso así, una verdadera ceremonia con un protocolo y un mensaje para el mundo. Está la identidad de Qatar, ligado a la tradición pero abierto al mundo”, explicó Balich.
“El pedido del Comité Supremo era relatar en esta media hora el Qatar del futuro, una nación pequeña que no renuncia a su cultura pero quiere que todas las personas que lleguen se sientan cómodas”, agregó el emprendedor italiano.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Qatar quiere ser un lugar seguro, hospitalario, una plataforma entre Asia y el mundo occidental”, explicó Balich, quien decidió que el país se viera representado en la ceremonia por una mujer.
Balich también contó que un célebre artista que será “el embajador político de Qatar” será la gran “sorpresa”, pues representará un símbolo del contacto con el mundo occidental.
La prensa internacional que viajó a Qatar para cubrir el Mundial refiere que el “embajador sorpresa” será el actor estadounidense Morgan Freeman, elegido como respuesta a las críticas sobre Derechos Humanos, sustentabilidad y la forma en que se gestionaron las obras para el torneo.
