
En un partido sin equivalencias disputado frente a unos 45 mil aficionados en el Estadio Khalifa de Doha, el equipo de Gareth Southgate dio un paso clave para la clasificación a octavos y dejó a su rival de turno en una posición muy comprometida.
Lea más: Grealish cumple su palabra con un niño con parálisis cerebral
El primer duelo de la historia entre ambas selecciones se saldó en favor del combinado europeo, que se impuso con goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish.

Goles que no padeció el arquero iraní Alireza Beiranvand, quien a poco de iniciadas las acciones sufrió un duro golpe en el rostro producto de un choque fortuito con su compañero Majid Hosseini, y debió ser reemplazado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Falto el brazalete, rebosaron los goles
* Inglaterra registró su mayor victoria en su primer partido en un torneo importante (Copa del Mundo/Eurocopa) y anotó seis goles en un partido de un torneo importante por 2ª vez en su historia: contra Panamá en la Copa del Mundo 2018 (6-1 ).
* Es la primera vez en la historia del Mundial en que se produce un 6-2 o 2-6. Además, es el tercer partido de un Mundial en el siglo XXI con 8 goles: 8-0 Alemania-Arabia Saudí (2002); 1-7 Brasil-Alemania (2014); 6-2 Inglaterra-Irán (2022).
